Arriban restos de avión ‘Tipo LAN’ a Museo Aeronáutico

POR

28 de junio, 2007
POR ,

_mg_8173a.jpgYa están en Santiago los restos del avión hallado algún tiempo atrás en la zona del desierto de Atacama; en un principio se indicó que era un avión Fairchild FC-2, las investigaciones indican que en vez de corresponder a un FC-2, en realidad el avión es un ‘Tipo LAN’, avión inspirado en el FC-2 pero construído en Chile. Los Fc-2 en servicio con la Fuerza Aérea Nacional (FAN, actual FACh) y posteriormente con la Linea Aérea Nacional fueron matriculados con números del 1 al 9; el avión hallado corresponde al 18, correspondiente al penúltimo de la serie de los Tipo LAN fabricados en Chile.
_mg_8373a.jpg
Como se puede ver en las imágenes, queda una ardua tarea al personal del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile con miras a restaurar este avión a la configuración más cercana a la que tuvo este avión en sus años de operación. Buena suerte!!

Más información: www.museoaeronautico.cl

Fotos: (click para ampliar) © Álvaro Romero P.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.