Aniversario N°63 del Museo Aeronáutico de Chile

POR

14 de julio, 2007
POR ,

AniversarioMNAE

El lluvioso viernes 13 de julio se efectuó la ceremonia aniversario de los 63 años de vida del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile. Ubicado en lo que alguna vez fue el aeródromo y Base Aérea Los Cerrillos, en esta oportunidad la celebración tuvo como gran motivo de interés la exhibición de los restos del avión LAN Tipo Fairchild N°18, reconociéndose que no era precisamente un Fairchild FC-2 como se indicó en un comienzo, sino que un derivado de fabricación autóctona.

Como se puede ver en las imágenes, el avión -mejor dicho, los restos de él…- fueron exhibidos en una ambientación de la zona de Pampa Chiza, donde aterrizó de emergencia y fue posteriormente ubicado y recuperado. Otras novedades aéreas las constituyeron la entrega oficial del Mirage M5M Elkan FACh 701, así como la presentación del Beechcraft D18S/C-45 Expediter FACh 465 tras su restauración. También se ha de mencionar una serie de donaciones, así como la presentación del Boletín N°6 del MNAE, así como el tomo N°4 de los Coroneles de la FACh.
D18SCabina D18S
En la actualidad se trabaja en la restauración del Boeing 707-330B ex CC-CCG de LAN-Chile, así como en un de Havilland Gipsy Moth.LAN N°18

Más información: http://www.museoaeronautico.cl
LAN tipo Fairchild N°18


MirageElkan
Imágenes: (C) 2007 Álvaro Romero P.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.