Boeing confirma: LAN ha solicitado firme 26 unidades 787 Dreamliner

POR

12 de julio, 2007
POR ,

lan787nolinkear.jpgSegún se informó en «En Vivo desde SCL«, LAN ha ordenado 32 de los nuevos Boeing 787 Dreamliner para renovación de su flota de larga distancia. Son 26 pedidos firmes según Boeing y 6 opciones, según la fuente antes dicha.

Noticias sobre su plan de renovación estaban en suspenso en la espectativa acerca de qué tenía que decir LAN acerca de este nuevo modelo de Boeing.

Con esto se puede dar mayor certeza acerca de la futura salida de los Airbus A340-300 de la flota de LAN Airlines, que según se ha informado, no han resultado todo lo convenientes que se pensó en un principio.

Esto también dejaría descartado una posible adquisición de aeronaves Airbus A350XWB para la renovación de su flota de largo alcance.

Respecto de la de corto alcance, es conocido que LAN optó completamente por Airbus en sus modelos A320, A319 y los recientemente incorporados A318 (A esta fecha solo ha sido entregado uno)

via Boeing Media

Imagen: Boeing Media

Ampliación: En LAN están experimentando un sostenido crecimiento de sus utilidades, gracias al aumento del tráfico de pasajeros (29.7%) y en la tasa de ocupación (22.5%). En tráfico internacional, que es el 88% del total transportado, se anotó un aumento del 29% y en nacional un 34.8% gracias al proyecto LASER.

Ahora con la definición de su flota de largo alcance, LAN podrá concentrarse en optimizar aún más el modelo de administración de sus operaciones para redituar aún más en tiempos de bonanza para la aviación y ver nuevas perspectivas en destinos más lejanos y mejorar el servicio en los ya existentes en su malla.

Fuente Ampliación: Las Últimas Noticias

Gracias Jupiter

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Una excelente apuesta por parte de LAN para la renovacion de su flota de largo alcance. Suena muy logico con los malos resultados que se han obtenido con los A340 (de los que habia opciones por unidades adicionales que LAN jamas se molesto en hacer efectivas), ademas de la continuidad que se da a la flota 767 y considerando la llegada de los 777 cargueros. Sin duda que LAN esta haciendo algo muy inteligente: mientras se estandariza la flota de corto alcance con Airbus, la flota de largo alcance quedaria, en el mediano-largo plazo, estandarizada por completo a Boeing con lo mas reciente en tecnologia.
    No habria tenido sentido optar por el A350, que aun no sale de la mesa de diseño, siendo que ya existian opciones por 787 (como parte del ultimo acuerdo para compra de 767 que incluia opciones para algunos 787)

    Responder |