Éxito de Grand Caravan en el sur de Chile

POR

8 de julio, 2007
POR ,

img_0133a.jpg Gran éxito ha tenido la incorporación de aviones Cessna 208B Grand Caravan por parte de la empresa puertomontina Patagonia Airlines, complementando al Cessna 402C ya operativo desde 1992. A partir de febrero de 2006 esta empresa comenzó a operar desde el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt la primera de estas aeronaves (CC-CTR), con destino a las ciudades de Chaitén, Melinka y Quellón, quedando disponible también para charters nacionales y vuelos a Termas de Puyuhuapi, de propiedad de los dueños de la empresa. A fines de 2006, Patagonia Airlines subarrendó a Aeroservicio S.A. un Grand Caravan traído al país por esta empresa (CC-CDR), representante de Cessna Arcraft Co., poniéndolo a trabajar intensamente en la zona sur, tanto desde El Tepual, como desde la base de Patagonia Airlines, sita en el aeródromo Marcel Marchant Binder (conocido como La Paloma, SCPF) de la misma ciudad.

Desde Marcel Marchant, los dos Cessna 208 vuelan diariamente con varias frecuencias a Chaitén, Melinka y en menor grado a Quellón, marcando la diferencia con las demás empresas aéreas de la zona (se ha remarcado el hecho que son aeronaves construídas en los años 2005 y 2006) y reemplazando a desaparecidas aerolíneas tales como ALTA, Aeromet y Alpine Air. El sitio web de Patagonia Airlines es www.patagoniaairlines.cl

20060216_img_1328a.jpg Datos aeronaves: CC-CTP, Cessna 402C, c/n 402C0239, operado por Patagonia Airlines Ltda, de propiedad de Patagonia Salmon Farming Ltda.

CC-CTR, Cessna 208B, c/n 208B1137, con Patagonia Airlines Limitada como propietario y explotador. Registrado en Chile el 28 de diciembre de 2005.

CC-CDR, Cessna 208B, c/n 208B1202, con Cessna Finance Corporation de Wichita, Kansas, EE.UU como propietario y Aeroservicio S.A. como operador. Subarrendado a Patagonia Airlines Ltda; inscrito como CC-CDR el 29 de septiembre de 2006.

Imágenes (click para ampliar): (C) 2007 Álvaro Romero P.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • DAVID E. CORNILLIAC hace 3 años

    excelente!!! soy capitan e instrucctor de vuelo y simulador del avion cessna 208, estoy interesado en volar en una empresa como esta podrian darme los links, direcciones de correo o direcciones para llevar la hija de vida al sitio de la empresa, para enviar mi resumen curricular?

    Responder |
  • Alberto Reuter hace 3 años

    Un simple «googleo» a «Patagonia Airlines» arroja una página web que no abre (probablemente ya no existe), pero también una serie de páginas donde se puede encontrar direcciones y números de teléfono, incluso el número de un celular de Gerencia. No voy a darte los link para que por lo menos te cueste algún esfuerzo la información que buscas.

    Responder |