Emergencias y accidentes varios en el mundo

POR

24 de agosto, 2007
POR ,

Partiendo la seguidilla de noticias, un Antonov An-26 se accidentó en Colombia luego de salirse de pista al aterrizar de emergencia en el aeródromo de Pasto (SKPS/PSO). La aeronave tuvo falla de un motor en vuelo, lo que sumado a la escarpada geografía del área, obligó a la tripulación a aterrizar en ese aeródromo. De los 55 pasajeros, entre ellos 22 militares, resultaron 20 heridas. La aeronave se partió en dos secciones. (Fuente W Radio)

chinaairlinesA330Un Airbus A330 de China Airlines aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Kansai (KIX/RJBB) al declararse sin el combustible para terminar su vuelo. Otro incidente luego del incendio de un Boeing 737-800 de la misma compañía hace unos días (Y que a propósito, el presidente de la compañía presentó verbalmente su renuncia). En general, una aeronave se declara en emergencia de este tipo en caso que su sistema entre en rango de «Bajo nivel de combustible», esto significa que ha llegado a un nivel que según el fabricante se debe repostar en forma inmediata; para un vuelo de este tipo, yo entiendo que según el MCDU (En palabras simples: computador de vuelo) la predicción de combustible hasta el destino se volvió negativa o por debajo al menos de los mínimos operacionales requeridos, luego, segun entiendo, la aeronave nunca estuvo literalmente «seca» de combustible, sino que mas bien optó por una alternativa en ruta para repostar, claro que sumado al accidente de hace unos días es motivo de preocupación (Fuente Xinhuanet)

En Brasil, un Embraer EMB-110P1 Bandeirante de la empresa Two Aero Taxi se precipitó luego de despegar del aeropuerto Alfonso Pena, de Curitiba (CWB/SBCT). La aeronave había estado en este aeropuerto entregando carga y se disponía a regresar a Sao Paulo. El lugar del impacto está ubicado a unos 10 kilómetros del aeropuerto. Ambos pilotos perdieron la vida en el accidente y la aeronave quedó completamente destruida. Otro problema más para el sistema aéreo brasileño, que aún busca la manera para volver a standares de seguridad general aceptables y a recuperar confiabilidad, que es lo más dificil. (Fuentes: Infobae, Bemparaná)

Enviadas por Roberto Lleufo

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Ese ya es un problema de estiba ,se paso por varios filtros sobre la real » payload » , siendo esta la consecuencia .

    Responder |