Aerolíneas Sudamericanas de Bolivia recibe primer avión.

POR

22 de octubre, 2007
POR ,

logo_as_no_linkear.JPGBoeing 727-214 es la primera incorporación (De 3 iniciales y 9 totales) de Aerolíneas Sudamericanas, la nueva compañía aérea de Bolivia.La aerolínea operará destinos domesticos como Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Sucre, Tarija y Puerto Suárez inicialmente, para en el futuro, completando la flota, operar destinos al exterior.Cuenta con bases de mantenimiento propias, en Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba y La Paz.

Esto vendría a suplir en parte la ausencia de LAB, de la que hay noticias de su reinicio en el tiempo próximo.

Por un segundo pensé que era el B727-225 que está en SCL, aun no aparecen fotos, habría que confirmar si es ese el destino, pues se iría a Bolivia según me enteré tiempo atrás.

via Los Tiempos

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • pienso que la aviacion boliviana esta relegada aviones muy obsoletos y aerolineas que no producen confianza nos falta mucho por mejorar no cabe duda que paises como chile brazil y colombia son los que manejan la aviacion de primera categoria en esta continente nada mas miren a avianca colombia ordeno compras por mas de 70 aviones airbus y 10 787 dreamliner increible no podemos competir con ellos

    Responder |
  • Luis Muñoz L. hace 11 años

    Por otro lado pienso que el avión que más se ajusta a los cielos y geografía Boliviana es el B727.

    No veo nada de malo en eso!!!

    Es un avión archi probado en todo el territorio Boliviano, que opera sin contratiempos en Aeródromos de altura.

    Sobre esta “nueva” Aerolinea en particular, no me voy a referir.

    Saludos, y me alegro de que vuelvan a tener Transporte Aéreo Comercial.

    Responder |
  • LO INTERESANTE COMO SEGUIDOR DE AVIONES DURANTE SU TRAYECTORIA NECESITARIA CONOCER DE DONDE PROVIENEN ESTOS B727 214 SEGUN LA
    PRENSA DADOS OK.

    DESDE MUCHAS GRACIAS SI ES POSIBLE CONOCER EL NUM DE SERIE Y LINEA

    Responder |
  • Guillermo hace 11 años

    Hola,todos hablan de que el 727 es excelente para la geografia y condiciones q tiene bolvia… podrian ser mas claros…pk cualquier otro modelo hace lo mismo.
    En Chile dejaron de operar hace tiempo…salvo el de sky q duro poquisimo.

    Responder |
  • Estamos hablando de mejorar el servicio al pasajero no cabe dudas que el B-727-200 tiene gran capacidad de carga, pero en pasajeros y comodidad desde hace mucho tiempo sabemos que el avíon ideal para un lanzamiento de Línea aerea se constituyen los B-737-300 nisiquiera los 737-200 que son posteriores a los aviones que vemos volando con frecuencia en Aerosur, antes en el LAB. yo no se porqué en mi mosdesto parecer, los empresarios en aeronáutica no ponen elos ojos en aviones entre capacidades entre 50 – 70 pasajeros sabiendo que creo que la ocupacion de vuelos es del 60 y 70% en el mejor de los casos en una temporada regular me refiero que no necesariamente tengan que ser aviones a turboreacción si no turbohelices que si trabajan en pistas más cortas pese a que los 3 principales aeropuertos del país pueden recibir cualquier tipo de aeronaves creo. y el costo de operación en lo que se refiere a peso debe ser mucho menor y las frecuencias de vuelos puedan ser mas seguidas para poder tener un itinerario más cómodo para la gente. Decir que la nueva aerolinea AS se lanza con lo ultimo en tecnología no el los mismo que decir con tecnologia de punta y comodidad.
    PD. Me late que a los que les va mejor en en este momento son a los de Aerolínea Aerocon.
    para los que quieran escribirme mi correo es ngvmulti@hotmail.com

    Gracias Nelson G.V.

    Responder |
  • Y apareció problemas de irregularidades en la habilitación aeronáutica de su primer B727

    http://www.hosteltur.com/noticias/48370_denuncian-corrupcion-entrega-licencia-avion-as.html

    Realmente lamentable si es efectivo.

    Responder |
  • Fernando Vera Arce hace 11 años

    Aerolineas Sudamericanas dijo en un inicio q operaria con Boeings 737-400 ahora dicen q lo haran con los 727’s, todos sabemos de la fidelidad de esas aeronaves pero nose olviden de la fatiga del metal y otras condiciones peligrosas, por ello este avion es en su mayoria utilizado para Carga y no para pasageros, en Bolivia por q Dios es misericordioso no exitieron accidentes con los 727’s, pero creo AS deberian pensar tambien en adquirir aviones turbohelice (ATR, Foker 50, Saab)por ser muy versatiles y economicos. Ademas veo por conveniente q en Bolivia tendran q competir al menos 6 Aerolineas para q los costos bajen y volar sea barato y accesible al ciudadano ya q el LAB y AeroSur gozaron la una de decadas de monopolio y la 2° en menor proporcion y no pudieron ni pueden competir con verdaderas Aerolineas como LAN que se extendio a varios paises de la region o como GOL q le quita cada dia terreno a Varig y TAM. Es verdad q LAB “quebró” porque esa es la palabra q no se quiere aceptar por el abuso de los gobiernos de turno, una pesima Gerencia a lo largo de su reciente historia y un Abusivo Sindicato, es ilogico tener mas de 2000 empleados cuando la flota de aviones apenas alcanzaba en su mejor epoca a apenas 15 aviones. Espero q AS entre con fuerza y sea la vanguardia en la aeronavegacion comercial en Bolivia

    Responder |
  • @fernando
    y solo una precision en los terminos: los costos de una aerolinea seran exactamente los mismos en monopolio o con 100 competidores en el mercado. Lo que cambia son los precios.

    costo = costo de operacion para una firma
    precio = monto que la firma cobra por cada unidad de su producto o servicio

    es una diferencia sutil, pero solo para aclarar

    ahora, sobre las consideraciones economicas de cuantos competidores tendria que haber para sustentar el negocio no se… creo que 6 es demasiado (de hecho es mas de lo que un mercado como bolivia podria soportar sin reventarlos a todos). Ten en mente que es un mercado pequeño comparado con otros de la region y que con los costos permanentemente al alza gracias al petroleo que anda por las nubes, los margenes son cada vez menores. Si con dos firmas operando no se podia sostener el negocio es probable que incluso estemos en presencia de un monopolio natural (uno de los pocos monopolios legales) que debiera ser regulado. Bueno, pero para hablar de microeconomia hay otros lugares, jejejejeje

    Responder |
  • efrain feeney hace 11 años

    les cuento pues q el lloyd inauguro vuelos charter el dia de ayer… y de lo q supe, el 727 en bolivia jamas tuvo problemas…
    aqui les dejo mi comentario y bendiciones y feliz navidad

    Responder |
  • ya era hora d poder contar con una nueva aerolinea ..estoy cansada ..digo..asqueada de volar en aerosur…su personal es muy malo no saben nada de atencion al cliente y menos de seguridad aeronautica…es gente q no entiendo como pueden portar una licencia de trip de cabina..y depositar en ellos la vida de muchas personas q por necesidad en este pais deben tomar un vuelo de esta …??? aerolinea !! ademas de la mala capacitacion a todo el personal que tienen, tanto en vuelo como en tierra.PORFAVOR SUDAMERICANA Q ENTRE YA AL MERCADO!!!.. necesitamos algo nuevo y mejor,dejemos la mediocridad y el monopolio q aerosur pretende seguir teniendo con el solo fin de llenarse los bolsillos escudandose en campañas de ayuda a gente pobre o de la tercera edad..esos gastos son minimos e insignificantes para una aerolinea q invierte en campañas de marketing con el solo fin de seguir protejiendo una empresa de carton no se derrumbe.

    Responder |
  • el 727 está más que probado en pistas de las condiciones de bolivia, cambiar al 737 sería comercialmente riesgoso debido a las caracteristicas de peso en despegue en pistas elevadas. además que si se traen 737´s con seguridad serán aviones usados, y operar estas naves que tienen solo dos motores en condiciones de emergencia en la paz sería peligroso.

    Responder |
  • a mi parecer es una buena iniciativa que haya otra aerolinea aca en bolivia,porque cuando uno quiere volar en aerosur dicen que no hay espacio y lo dejan en lista de espera a parte que sus precios son muy elevados y la atencion no es muy buena tratan a sus clientes mal y no logran satisfacerlos.y creo que ya es hora de que otra empresa entre al mercado pero que se diferencie en todo a aerosur desde la atencion y satisfaccion de sus clientes.ademas creo q ya hace mas 1 año que aerolineas sudamericana esta q entra y no al mercado y hasta hora seguimos esperando la diferencia y el cambio.

    Responder |
  • Hola la verdad es que yo y muchas personas apoyarán a nuevas aerolineas siempre y cuando NO sea del gobierno que quieren formar una aerolínea junto a Venezuela, yo apoyaría al lloyd y porsupuesto a AS siempre y cuando no pertenesca al govierno, si es una iniciativa de algún empresario cruceño muchos exitos.

    Responder |
  • NELSON URRESTI FERREL hace 11 años

    La verdad es que hay que otorgarle la oportunidad a una nueva aerolinea, mas concretamente AEROLINEAS SUDAMERICANAS, como en su momento tuvieron la misma oportunidad otras aerolineas, que ni siquiera aprovecharon el momento para consolidarse y crecer, sino mas bien como tenian el monopolio, empezaron a decaer en su atencion al pasajero y a incumplir su itinerario de vuelos, hasta el extremo de llegar a hacer lo queles daba la gana con las horas y destinos, sin tener un ente regulador, el mismo que tuvo el tio de otorgar el COA a AS, y que ahora se esta esperando la autorizacion de la Superintendencia de transportes, ojala que no haya mas retraso, asi podran competir y demostrar la calidad que tienen y sobre todo el emprendimiento y la determinacion de un grupo de empresarios cruceños, que lo unico que buscan es satisfacer la demanda de pasajeros en el Pais.

    Responder |
  • La verdad es que estoy muy orgulloso de que en nuetro pais suigan operando aeronaves como el 727-200, por que resulto ser una avion muy capaz de realizar destinos bastante incomodos, y me parce muy bien que la nueva aerolinea sudamericana empiece a operar rutas con este tipo de aviones, pero tambien estoy muy orgulloso de que aerosur haya crecido con aeronaves modernas como el 757-200, 737-200 y hasta el 747-200 que son aviones de mucho exito a nivel mundial, y me gustaria mucho q poco a poco sudamericana cresca tambien con este tipo de aeronaves. Les deseo mucho exito a esta lines aerea.

    Responder |
  • Adriano Gonçalves hace 11 años

    No hay política del turismo en Bolivia en la región norte del Brasil. Hay un gran flujo de brasileños y turistas extranjeros que salen de Manaos, Río Branco y Porto Velho y van Puerto Maldonado buscar vuelos a Cuzco. Podría haber vuelos del Guayaramerín y Cobija a La Paz con mejor precio, es crear una mayor corriente de los vuelos en Bolivia y la disminución del tarifas de aerocon, amaszonas. ¿Quién sale el norte de Brasil para viajar a La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Lima han pagado un alto precio debido a los vuelos que salen del Río de Janeiro y San Pablo. Y los brasillenõs de Rio e San Pablo vuelon del GOL con un billete de ida y vuelta a bajo precio, por lo que empresas Bolivianas no puedem competir con sus tarifas abusivas. En Bolivia hay muchos lugares de interés turístico como en el Perú, pero no tan explotados, en primer lugar debe haber un mayor flujo regional y, a continuación, ampliar los vuelos hacia el exterior, al tener acceso a un sitio de las empresas en el extranjero tiene un atractivo turístico de las ciudades para aumentar el flujo Baratear y de las tarifas de pasajeros. Creo que ya fue en Guayaramerín y Cobija y ni sabía existía aeropuerto. Estoy triste de ver las ciudades como Cobija y Guayaramerín de libre comercio con un instrutura abajo de sus ciudades vecinas, sin hablar de Assis Brasil, que moderniza per el acesso a Puerto Maldonado. Falta mucho en estas a recibieren mejor el turísta, sin decir, el turista recibe un trato malo en fronteira. Quedo triste a vivir tan cerca de Bolvia y no disfrutar mejor nuestra region.

    Responder |
  • me parece biem la nueva creacion de arolinias sud americanas
    y deseo de todo corazon q esta arolinia se identifique como una
    linia aeria nacional y lleve en alto los colores de la bandera
    naconal y una arolinia 100 x100 boliniana adelante esperamos que muy pronto llegen a europa y todo el mundo ………………………………..

    Responder |
  • jhovanny hace 10 años

    aunque el 727 de aerolineas sudamericanas tuvo un problema en los ee.uu acerca del cheek lookk yo creo que no le cae muy bien a aerosur ya trata de monopolizar el transporte aereo en bolivia vamos !adelante sudamericana!

    Responder |
  • Hola a todos los saludo desde Lima-Peru:

    Me parece estupendo que se haya creado esta nueva aerolínea, pero, no creen que ya es demasiado obsoleto el 727??, osea creo que es un buen avión, pero ya para el museo no?, tuvo sus épocas de gloria que fueron muchas décadas, pero yo creo a mi parecer YA FUE.

    Por otro lado como dicen, el problema del 737 es su peso comparado en el escenario que operaría; pero por otro lado los 737’s a pesar de que la versiones nuevas que son los NEXT GENERATION, son muy buenos, y mucho mas manejables y baratos comparados a los airbus; no veo el inconveniente de que sean de segunda mano o de primera o de tercera, total lo que importa es el estado de la aeronave, pero aun asi exite modificaciones que se le pueden hacer al avión, como las que izo GOL en brazil con los 737-800, lo que pasó aya fue de que ese modelo de avion era demasiado pesado para que opere en el aeropuerto con pista reducida aya en rio de janeiro, me refiero al otro aeropuerto no al SBGL.

    A pesar de que Bolivia actualmente está sufriendo crisis políticas y económicas, creo que deberían de contentarse de tener aerolíneas sean estatales o privadas, pero NACIONALES, no en nuestro caso de que la “mejor aerolínea de latinoamerica”, me refiero a LAN, ha botado de Perú a la mayoría de aerolíneas peruanas, y lo peor es que el estado peruano le da ventajas a dicha aerolinea, y dejaron morir a la mejor aerolínea peruana y una de las grandes de latinoamerica, la muy recordada “AeroPeru”; por eso creo que deberian de estar agradecidos de que tienen ya como 3 aerolíneas nacionales que operan en su país y no como nosotros que sobrevivimos con 1 que da pena… U_U

    Responder |
  • Andrés:

    LAN no ha botado a las aerolíneas peruanas; si éstas no cumplen con la normativa o no tienen material con qué hacer competencia, mal puede ser culpa de esa empresa. A la ‘mejor aerolínea peruana’ la mataron los accidentes, especialmente el 757 que cayó al mar.
    Y si Uds. tienen ‘una sola aerolínea que da pena’ me pregunto: ¿acaso no hay un gobierno que regule la cosa en tu país? ¿da pena que esa empresa tenga aviones modernos como los A319 Y a320, en vez de los 737-200 y antonovs de la competencia? Más seriedad por favorrrr…

    Responder |
  • gabriel steinhauer hace 10 años

    hola mi nombre es gabriel y vivo en argentina conosco bolivia y e viajado a santa cruz desde la paz con aerolinias sudamericana.la empresa me parecio regular no se si es del estado o es una firma privada el vuelo tuvo un pequeño retraso de 35 minutos.la aeronautica boliviana me parece buena pero un poco pobre en insfrastuctura talvez estaria bueno q aya mas empresas empresas de bolivia en argentina hay muchas empresas del pais como aerolinias argentinas ,sol, austral etc

    Responder |
  • Javier Chávez B. hace 10 años

    Hola Bolivia¡¡

    A finales del mes de junio, Guayaramerín inaugurará su nuevo aeropuerto (asfaltado) denominado “Ernesto Roca Barbadillo”,ójala que la linea aerea Sudamericana ponga sus ojos en esta ciudad, ya que Guayaramerín cuenta con un importante flujo de pasajeros y carga en norte del Departamento del Beni, ya que además de los pasajeros nacionales reciben un importante número de pasajeros brasileños en transito a las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba.

    Responder |
  • Edmundo Callaú C. hace 10 años

    Hola amigos:

    Con relación al comentario que hace el amigo Javier es cierto, Guayaramerín gracias a la Prefectura del Departamento del Beni, contará en las proximas semanas con un nuevo aeropuerto asfaltado a 6 Kilómetros de la ciudad, Guayaramerín es un destino muy lindo, cuenta con aproximadamente 55.000 habitantes y hace frontera con la República del Brasil, aunque no soy guaramirense para mi es la mejor ciudad del Beni en todo sentido, inclusive guayaramerín esta por encima de la capital Trinidad.Esperamos que esta la Línea Aerea Sudamericana S.A. pueda contemplar en sus itinerarios de vuelos a Guayaramerín por su flujo de pasajeros y carga por ser parte del triangulo amazónico.

    Responder |