«La Saeta», el avión del Real Madrid

POR

8 de octubre, 2007
POR ,

saeta.JPGEn estos días se ha publicado acerca de la nueva incorporación al Real Madrid, no se trata de un renombrado jugador de futbol ni nada por el estilo, sino de un avión.

A los directivos del Real Madrid se les ha ocurrido que la institución necesitaba dar una buena imágen y qué mejor que una aeronave que les de ese toque sofisticado al arribar a los lugares donde debe llegar el equipo.

El problema se presenta en la elección que han hecho, todos nos habríamos imaginado que siendo un equipo con una billetera bastante abultada, habría elegido algo ad hoc a la realidad europea como un Airbus A320 o un Boeing 737NG o algo así, pero no, han elegido tomar arrendado un Mc Donnell Douglas MD-83, casualmente que tiene ya 20 años en servicio y cumple solo con etapa 2 de ruidos (O sea, emite sonidos a decibeles equivalentes al famoso Boeing 737-100/-200 o 727-100/-200 sin equipamiento de atenuación de ruidos, equipamiento que el MD-83 en comento tampoco tiene). No podemos dejar de mencionar que los DC-9 y MD-83 hace años estan en proceso de retiro de las aerolíneas de los países desarrollados (Y de muchos no muy desarrollados).

Se ha publicado multiplicidad de informaciones, la mayoría críticas acerca de lo desafortunada de esta incorporación, pues con la autonomía y nivel de ruidos de este aparato, no le sería posible arribar a destinos como los que estan dentro de Alemania (Normas de reducción de ruidos)  o Rusia (A menos que haga varias escalas lo que probablemente será mas caro que irse en un charter común). A parte en la misma España tendría problemas para operaciones en aeropuertos despues de las 23 horas.

El MD-83 arrendado es el EC-JQV de SwiftAir, el que fue objeto de una renovación completa de sus interiores y repintura de su exterior, lo que le ha dado un aspecto más nuevo, pero que para el ojo de alguien iniciado en aviación, sigue siendo el mismo viejo MD-83 de siempre. A parte se eliminaron varias filas para aumentar el espacio entre asientos, ahora solo caben 73 pasajeros.

Esta aeronave está dentro de la filial Viajes Iberia y durante la inauguración exhibía el logo de la empresa en un costado.

La incorporación ha sido catalogada como un fiasco.

Enviada por Jaime Retamal.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.