C-130B Hercules y…¿Junkers Ju 52? para el Museo Aeronáutico

POR

12 de noviembre, 2007
POR ,

C-130BDe acuerdo a recientes informaciones, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile, estaría próximo a recibir un fuselaje de Lockheed C-130B Hercules para incorporarlo a su colección. Este aparato es uno de los dos actualmente fuera de servicio, y que fuera exhibido durante Fidae 2006. Por otra parte, se supo que la gira del Director de la institución a una reunión de Museos en España fue bastante fructífera, ya que se estaría trayendo al país un Junkers Ju52 desde Portugal. No hay confirmación de la identidad de la aeronave -refiriéndonos a si fue construída por Junkers o a aquellas empresas como CASA que continuaron fabricando estos aviones en la postguerra-. Bien por el Museo, de concretarse esta ‘adquisición’.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • ruben drouilly hace 10 años

    me alegra que el museo crezca…pero ….visto el estado del fuselaje..va a ser una tarea titanica…….vean la imagen en airliners.net Photo ID: 1279232

    critica aparte.es bastante dificil ver la colección total…la sala de reactores esta siempre cerrada…alguien sabe por que)

    Responder |
  • No está cerrada siempre, es cosa de preguntar a los guías, y ellos te darán las instrucciones o podrán acompañar a la famosa sala.
    Saludos

    Responder |
  • ruben drouilly hace 10 años

    OK GRACIAS….VOY A VER ESTE FIN DE SEMANA CAMARA EN MANO

    Responder |
  • Amigos de Modocharlie, mi nombre es Wilman Fuentes, soy Secretario de la Asociación Amigos del Museo Aeronautico Cnel. (Av.) Jaime Meregalli de Montevideo Uruguay, ¡¡Que buenas noticias para tan buen y trabajador museo!!, me alegra profundamente que reciban mas aeronaves especialmente el Junker J-52, que habla de una muy buena gestión.
    Sin dudas, esos dos aviones lucirán en excelente estado para la gente de este pueblo.
    Disfruten su museo que es una joya de Latino America.
    Saludos.
    Wilman Fuentes.

    Responder |
  • ya llegó el C-130B (mejor dicho, el fuselaje) al Museo: fue trasladado por tierra -obvio- anoche desde SCL, en un trayecto que tomó cerca de 4 horas. Efectivamente es el FACh 997.
    Respecto a otras novedades, no he sabido nada del Junkers, pero sí se puede adelantar que pronto llega un A-37B que estaba preservado en la recientemente cerrada Base Aérea Maquehue en Temuco.

    Responder |