Boeing 727 atrapado y sin salida (aún) en Aeropuerto de Santiago

POR

6 de diciembre, 2007
POR ,

727El siempre visible Boeing 727-225 (c/n 22433) matrícula chilena comercial pintada CC-CPV (Registro real privado CC-PFL) aún sigue varado en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile.

El empresario Antonio Amenabar adquirió esta aeronave en remate hace más de un año atrás, con el fin de destinarlo a servicios de charters turísticos y a empresas mineras.

A pesar de todas las presentaciones, no ha recibido respuesta favorable para que se levante la restricción.

Mientras tanto la aeronave continúa deteriorándose al intemperie, y los gastos de reparación ya están cifrados en USD$ 800.000.-

Así como va, este empresario habrá hecho un muy mal negocio al haberse adjudicado esta aeronave, según mi olfato de jurista en potencia, me da la impresión que fue mal asesorado, o siendo bien asesorado, se corrió demasiados riesgos, pues el tema de las hipotecas y prendas y su preferencia de unas sobre otras, si bien es un tema resuelto, sigue siendo engorroso y lento de solucionar, no conozco detalles de la causa, así que no podría ahondar más en el tema.

Via La Tercera y El Mercurio

Enviada por Jaime Retamal

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.