Club Universitario de Aviación y su integración con la comunidad de Chacabuco

POR

12 de diciembre, 2007
POR ,

_mg_49401.jpgEl martes 11 de diciembre fue la culminación de una serie de charlas dictadas a los alumnos del colegio Francisco Petrinovic Karlovac de Chacabuco, ubicado en la localidad del norte de la Región Metropolitana. Dichas exposiciones -efectuadas a lo largo de tres meses- tenían como objetivo difundir el conocimiento aeronáutico a los estudiantes de este establecimiento educacional, localizado en las cercanías del aeródromo La Victoria de Chacabuco, sede del Club Universitario de Aviación.

Como premio, las autoridades educacionales seleccionaron a ocho de los alumnos participantes, en vista de los méritos que mostraron en las charlas, quienes tomaron parte de actividades de vuelo a bordo del Cessna 150 CC-KUG en la mañana de aquel caluroso día, dando punto cúlmine a esta etapa en la integración del Club Aéreo y la comunidad de la zona de Chacabuco.

Los alumnos que participaron de esta jornada fueron los siguientes (en orden de sus respectivos vuelos)

.-Yaritza Flores A. (1° básico)

.-Fernanda Barrera D. (4° básico)

.- Francisca González H (8° básico B)

.-Abraham Verdejo L. (8° básico A)

.- Camilo Flores V. (5° básico)

.-Nicolás Herrera G. (8° básico B)

.-Carlos Salamanca A. (8° básico B)

.-Ariel González T. (7° básico).

Los profesores a cargo del grupo fueron el sr. Víctor Flores P. y la sra. Johana Díaz M. El piloto a cargo de la noble tarea de mostrar desde el aire la zona donde los alumnos viven, fue el sr. Victoriano Tapia.

Ésta es sólo una de las diversas actividades en pro de la comunidad que efectúa el Club Universitario de Aviación; se ha colaborado con bingos a beneficio de varias entidades de la zona, se colaborará con bomberos -quienes podrán emplear terrenos del aeroclub para ejercicios-, y también se está por realizar actividades similares a la cubierta por Modocharlie el día de hoy con la Escuela San Juan. Bien por el Club Universitario y quienes lo integran!!! Agradecemos especialmente al presidente del aeroclub, sr. Arturo Rivera, así como a los sres. Horacio Parragué, Victoriano Tapia y Carlos Johnson por las facilidades otorgadas para efectuar esta nota.

A continuación, algunas imágenes de esta jornada:

Los profesores y alumnos en conversación con el Director del material, sr. Horacio Parragué, y el piloto sr. Victoriano Tapia.
_mg_4935.jpg

Dos vistas de los profesores y alumnos participantes:
_mg_5087.jpg

_mg_5106.jpg

Alumno descendiendo de la aeronave, los compañeros observan mientras esperan su turno:
_mg_5103.jpg

El turno de volar para el profesor sr. Víctor Flores:
_mg_5181.jpg

Y una imagen curiosa: ‘encuentro’ en el aire del CC-KUG con el A330 de TAM mientras éste aproxima a SCL:_mg_5053.jpg

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Javier Pérez hace 12 años

    Que gran iniciativa para acercar la aviación a la comunidad. No me queda nada más que felicitar a todos los que lo hicieron posible y ojalá se sigan realizando este tipo de actividades a lo largo del país.

    Saludos,

    Responder |
  • Luis Muñoz L. hace 12 años

    Acercar la comunidad al aeródromo siempre va a ser positivo.
    Mis felicitaciones.

    Ahhh, supe de un tal Gonzalo que se las dió de «profe» (otro día, misma actividad), jeje
    Eso me parece aún mejor.

    Saludos

    Responder |