Incidente de un Boeing 737-400 despegando

POR

2 de enero, 2008
POR ,

Un Boeing 737-400 perteneciente a la aerolínea TAROM que cubría la ruta Budapest – Sharm con 123 personas abordo sufrió un incidente al momento del despegue cuando un camioneta de servicio del aeropuerto se encontraba parada en mitad de la pista.

El piloto comento que vio a personas corriendo de la camioneta, el articulo no comenta las causas del incidente, pero algunas de las opciones que se manejan son que la camioneta se dañó en mitad de la pista mientras las cruzaba y otra y menos probable es que andaran sin radio para escuchar y pedir autorizaciones de cruce.

Enlace al artículo

Video grabado por pasajero.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Chuuuu, el tan comentado tema de las incursiones en pista.

    Mira lo de la radio no es TAN descabellado, porque si estaba un vehículo en pista, eso debía estar en conocimiento de la torre de control. Si la torre de control sabía que estaba un vehículo en pista, independiente de si estaba o no averiado, simplemente al avión no se le habría autorizado el despegue.

    Como siempre, una cadena de errores que yo creo empezó en la camioneta al no notificar a la torre el acceso a pista, o eventualmente en el olvido del controlador acerca de la permanencia de esa camioneta, aunque conociendo vagamente el tema, me da la impresión que es lo menos probable.

    Simplemente lamentable.

    Responder |