Motor y al aire!

POR

21 de enero, 2008
POR ,

Go-Around

Hay un viejo dicho en aeronáutica que dice «si la aproximación se ve mal, el aterrizaje se verá peor». La decición acertada para este tipo de casos es efectuar una maniobra llamada «motor y al aire» (go around para los amigos), consistente en dar potencia al motor (o motores) y elevar el avión para frustrar la aproximación e intentarla nuevamente. Aqui los dejo con un video que muestra como algunos pilotos decidieron no aterrizar y efectuar la maniobra mencionada, y bueno, otros que a pesar de todo, aterrizaron satisfactoriamente.

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=4RdxU-0W-RE[/youtube]

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Wena Matias..
    Interesante este tipo de post para discutir tipos de maniobras que se dan a menudo, ojalá este no sea el único de su especie y los q vengan sean bien editados para sacar probecho de ellos, asi tambien el material de respaldo, en este caso el video (muy bueno por lo demás)
    Saludos desde esta fria oficina…

    Responder |
  • Si te los pone de corbata sólo ver el video, mejor no pensar como sería ser un pasajero dentro de uno de esos aviones…

    Responder |