Licitación de Conaf para adquirir nuevo helicóptero

POR

24 de febrero, 2008
POR ,

_mg_4453.jpgLa Corporación Nacional Forestal, CONAF ha llamado a licitación pública para la adquisición de un helicóptero que cumpla con los requerimientos establecidos por la institución estatal. Quienes estén interesados en postular para proveer dicha aeronave, deben hacer ingreso al portal Chilecompra, número de adquisición 633-27-LP08. Se señala que debe ser aeronave biturbina nueva de fábrica, que cuente con las certificaciones de las entidades aeronáuticas nacionales e internacionales (DGAC, FAA, etc.) y que sea exhibida tanto estática como dinámicamente, que pueda llevar Bambi Bucket o equivalente. También se considerará instrucción a dos pilotos y dos mecánicos de la CONAF, así como herramientas y repuestos para cubrir las primeras 400 horas de operación. Se ha mencionado que los contendores serían Bell, Eurocopter y PZL, aunque una licitación previa fue declarada desierta. Por mientras, seguiremos viendo Hueys y TwinTwelves de empresas que trabajan para la mencionada Corporación.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Luna Castro hace 11 años

    Me parece el colmo, que Conaf, entidad estatal,
    este licitando la adquisicion de un nuevo helicoptero, deberia preocuparse de subir el sueldo a sus trabajadores, ya que hay muchos que ganan menos del sueldo minimo, que de etico no tiene nada.
    Y con que finalidad Conaf quiere un helicoptero, si un helicoptero no soluciona el problema del los incendios forestales.
    Creo que el helicoptero que estan intentando comprar tiene un costo muy elevado.

    Responder |