El Club Aéreo de Parral mira hacia el futuro

POR

14 de marzo, 2008
POR ,

Hemos recibido el amable contacto del sr. Germán Casas, presidente del Club Aéreo de Parral. El sr. Casas nos ha enviado un resumen de las últimas actividades de este aeroclub, que tras años sin aeronaves está listo para enfrentar el desafío de remontarse a los cielos con alas propias. Les dejamos con el mensaje:

«Estimados amigos:
Les agradezco de verdad su interés por nuestro Club, Resumiré lo más posible los últimos 9 años.
En Sept. 1999 un grupo de unas 25 personas se reunió para refundar el C. Aéreo, que estaba sin actividad por mas de 15 años. Encabezados por el suscrito como Presidente y apoyado por un entusiasta Directorio, nos avocamos a la tarea de reconstruir la pista que estaba en lamentable estado. Con ayuda de la Comunidad realizamos obras, todas con un costo para el Club, por unos $ 50.000.000.-
Reconstrucciónde Hangar, instalar luz eléctrica, agua corriente y muchas otras obras largo de enumerar. Dejamos para el final la compra del avión, para lo cual tenemos reunidos poco más de $15.000.000.- Aspiramos a un Cessna 172 del año 1959-1960-1961, por ese valor. Si vale más y vale la pena, estamos en condiones de llegar a los 18 millones. No tenemos ningún avión hasta el momento. La Comunidad de Parral, que reconoce nuestro esfuerzo y porque nos hemos integrado a ella en diferentes actividades. Es una interesante historia cuyos detalles omito en honor al espacio. Qué bueno sería que Uds. nos ayudaran a ubicar el avión requerido, que aclaramos, es un cuadriplaza para hacer instrucción y para cumplir con la Municipalidad y el Hospital local, con los que tenemos suscrito un Convenio de traslado»

Fuerza y buenos vuelos a futuro para este Club Aéreo!

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • GERMAN CASAS FENSKE hace 12 años

    Estimado Matias: En San Gerónimo obtuve el Domingo último tus señas para contactarte. Mis sinceras felicitaciones por tu bien estructurado, interesante y moderno espacio. Muy agradecido por la publicación de nuestro Club Aéreo de Parral, ya tenemos una oferta de avion Cessna 172 y esperamos que lleguen más. Te invito cordialmente a visitarnos y conocer nuestra modesta obra actual.
    Es una linda historia de esfuerzo de unos pocos que más que nada con suerte y buenas intenciones hemos obtenido nuestros logros.
    No tenemos avión, lo estamos buscando y estamos optimistas que lo encontraremos

    Responder |
  • SERGIO LIZANA hace 11 años

    Si necesita coperación en la busca del avión pregunte por Sergio Lizana, supervisor de mantenimiento del Club aéreo Naval

    Responder |
  • juan rogelio concha parra hace 7 años

    Don Germán entre mis viajes por aquí y por allá, hay un avión Cessna 206 que seria especial para lo que uds. precisan puesto que tiene una amplia puerta doble para acomodar una camilla sin mayores problemas inclusive para carga el estado actual lo desconozco pero el contacto seria a través del presidente del club esto es en Curacaví, con respecto a lo suyo esta listo en estos momentos esta en pruebas este seria enviado del modo acordado el próximo jueves si es posible antes, para lo cual me gustaría que se comunique conmigo. Saludos Juan.

    Responder |