LAAT

Incidente de un A320 en Hamburgo

2761
vistas
Domingo 2 marzo 2008 , 13:56
Publicado por

Ayer 1 de Marzo, en el aeropuerto de Hamburgo, un Airbus A320 de Lufthansa, en condiciones meteorológicas adversas, estuvo cerca de accidentarse al aterrizar.

En el incidente, como se puede apreciar cómo una de las alas rozó el suelo, mientras intentan estabilizarlo por el fuerte viento que azotaba cruzado.

Si se fijan, se demuestra lo profesional de la tripulación, si bien las condiciones eran adversas, se ve como una gran ráfaga lo empuja hacia un lado haciendo que el ala izquierda tienda a bajar, se nota también que se corrigió inmediato, además de aplicar potencia y al aire.

Para mayor ilustración, un vídeo.

Agradecimientos a nuestro “corresponsal” en Hamburgo, Alex Espinoza.


Director ModoCharlie.com, Instructor de Conducción (Terrestre), Ex-Estudiante ATC ETA/DGAC, Corresponsal internacional de medios aeronáuticos. Vivía en Concepción, ahora lo hace en Illapel, Chile.

10 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • Luis Galarce dijo hace 7 años:

    Uff! increible pero cierto, ademas muy PROFESIONAL esa tripulacion que inicio los procedimientos de frustrada, tenias razon osvaldo… los vientos !!! increibles, gracias a dios que todo termino bien y el video ecxelente nada que decir!!! justo en el momento de la noticia!!

    saludos

  • Osvaldo Martínez dijo hace 7 años:

    Y los efectos de tal incidente los pueden ver en el link a continuación:

    http://www.hamburg-airport-friends-forum.de/showthread.php?tid=763&pid=2607#pid2607

    Agradecimientos a Jean Michel Mabille, de Francia.

  • Gonzalo Del Castillo dijo hace 7 años:

    Gracias oslval por los detalles de la información… Sabes aleman>???

  • Juan Diaz dijo hace 7 años:

    Super profesional… que queri que te diga…. muy profesional…

  • Alex Espinoza dijo hace 7 años:

    esto paso hoy 01.03.08 en el aeropuerto de Hamburgo ( EDDH / HAM ) a eso de las 13:00 UTC.

    Yo personalmente estuve en el aeropuerto hoy, pero después que paso este incidente, lo que me contaron que el avion aterizo despues de 10 minutos por otra pista y pidio asistencia medica, para los pasajeros.

    Sobre el avión solo tiene doblado el WL, ya que la parte de abajo se doblo en 45°, ningún daño en la ala ni en la estructura del avión.

    Los comentarios que se hacen aqui que fue un error de los mandos altos de aeronáutica ya que el viento venia de rumbo 270° a 300° con 25 a 35 nudos y en las puntas con 45 a 50 nudos, que significa aterrizaje por la pista 33 que tiene dos pequeños detalles, el primero : la aproximación a esa pista es por la ciudad y aquí tratan de evitar eso por la cosa seguridad.
    Segundo: esa pista es la única que no tiene ILS y la aproximación es por instrumentos.

    En el momento que paso este incidente se estava aterrizando por la pista 23 que se aterriza normalmente cuando el viento viene de máximo 220° a 240° con máximo 12 nudos.

    Después de este incidente se cambio el rumbo de aterrizaje y despegues ( a la pista 33 )

    Ahora solo queda esperar el informe oficial de las autoridades sobre este incidentes y cuales seran las medidas que se tomaran para el futuro..

    Saludos

    Alex

  • Pablo dijo hace 7 años:

    Increible eh….

    Yo recuerdo me pasó de niño algo “similar” con un avión de Austral en Argentina. Estabamos por aterrizar en Iguazú y el ala rozó el piso con un viento cruzado…

    Terminamos yendo a resistencia, sería el año 86, 87 u 88 aproximadamente. Supongo sería un Dc9

  • Luis Campos dijo hace 7 años:

    A uno lo van a mandar al sim…

    Slds

  • Sergio Leiva M. dijo hace 7 años:

    Para mi opinion como piloto comercial (vuelo en la patagonia Argentina y chilena desde comodoro pta arenas ushuaia puerto williams.. con tomahawk y twin comanche) la tripulacion esta muy mal preparada con mi experiencia volando vientos hasta con 75 nudos puedo decir que en el video se ve como sobrecontrola el avion , al avion cuando hay mucha rafagas de viento y turbulencia hay que traerlo trabajando solamente con los pedales y tocar lo menos posible los mandos ota cosa es no traerlo colgado ,hay venir alto porque cualquier rafaga que te pille vas tener altura como para retomar velocidad …. bueno dejo mis consejos para aquellos que vuelan o son aficionados de la aviacion que por lo menos a mi me sirvieron (son consejos de pilotos viejos que me enseñaron a volar aca en estas zonas australes).

    PD:A las linea aereas deves en cuando deven irse a entrenar a simulador con condiciones meteorologicas extremas.

  • Nicolás C. dijo hace 7 años:

    ahi esta el metar …. EDDH 011220Z 29028G48KT 9000 -SHRA FEW011 BKN014 07/05 Q0984 TEMPO 29035G55KT 4000 SHRA BKN008

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.