Vuelos «Low Cost» al espacio

POR

27 de marzo, 2008
POR ,

08-03-20_lynx_ground_v02.jpgLa firma XCOR Aerospace ha anunciado que lanzará una aeronave supersónica a un costo de la mitad de lo que ofrecen los actuales proyectos de viajes «espaciales» turísticos.

La aeronave, denominada «Lynx» (Ni idea si utilizará Lynux para los sistemas informáticos, aunque sería entretenido) tendrá capacidad de 1 pasajero más el piloto, podrá realizar hasta 3 vuelos diarios de 30 minutos. Alcanzaría velocidades de hasta unos 4.200 kilómetros por hora, esto es unas 3.5 veces la velocidad del sonido, con un tamaño similar a los jet de negocios actuales. Aun así, no necesitará instalaciones especiales, simplemente cualquier aeropuerto convencional puede albergarlo.

La aeronave (Que no creo sea de código abierto) ha sido diseñada en 6 años, tendrá una impulsión de cohetes, usando un combustible ecológico en base a Kerosene y oxígeno líquido, que generará agua como parte de los residuos.

Lo interesante, el pasaje costará unos US$200.000.- por persona. Versiones mejoradas posteriores se planean tengan capacidad para estudios y experimentos científicos.

via XCOR Aerospace

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.