Aeronaves de combate pirateadas, ahora a los Rusos…

POR

27 de abril, 2008
POR ,

img_4531.JPGTal como lo lo leen, Rusia ha manifestado su profundo malestar a China por la violación de acuerdos comerciales, debido a que China estaría intentando comercializar un jet de combate, con designador J-11B, el que «casualmente» es muy parecido al Sukhoi SU-27SK, de fabricación rusa (Foto referencial). Ahora, el parecido no solo es externo, sino también interno.

Años atras Rusia y China firmaron un acuerdo en el que los chinos armarían SU-27SK bajo licencia rusa, el problema es que la licencia era por 76 (1992) y 200 jets (1996), que serían SU-27SK, tal cual, pero China, muy poco después de comenzar el ensamblaje, comenzó a armar también jets J-11B, bajo su propia marca y manufactura, los que según se estima hay intenciones de fabricar unas 500 unidades.

Rusia está molesta no solamente por el peligro en el mercado en que es puesto por uno de sus principales clientes en el mercado aéreo (Ahora competidor) , sino porque China desde hace ya bastante tiempo está copiando los productos que en armamento (Fusiles, sistemas de lanzamiento de misiles, piezas de artillería, etc.) negocia Rusia con muchos paises tercemundistas, los que por mucho que no tengan la misma calidad rusa, preferirán más unidades a menor precio.

Ya es un hecho consumado, China copia y copia, y los países que en algún momento rigieron el mundo, se ve cómo ahora no pueden poner su peso político para frenar eficientemente (Como lo han hecho siempre con el resto del mundo) a un país que en el pasado les compró todo lo que pudo y ahora está tomando sin vergüenza alguna las ideas y modelos, que son producto del ingenio de personas de esos poderosos países. Así como vamos, China en muy poco tiempo más pasará a tomar la actual posición de Estados Unidos (Antes de lo esperado), mientras tanto, sólo queda ver el espectáculo.

Via El Universal

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Creo que simplemente está devolviendo la jugada. Moralmente qué país tiene derecho a quejarse de los plagios que le pueda hacer China? Durante siglos, China fue plagiada y copiada, ahora que lo hacen ellos los que otrora se aprovecharon del conocimiento plagiado-robado a China se quejan? Válgame….

    Responder |
  • yoelnico hace 12 años

    los alemanes crearon el airbag y usa lo copio sabiendo que le impondrian una multa megamillonaria pero aun asi esa multa no se compararia con eel beneficio economico de sacar el airbag al mercado y que sucedio?

    aqui es donde entra el ridiculo de las leyes creadas por el hombre pues aca es donde acaba estan gilipolladas, si yo veo que tu te has beneficiado por algo que creaste sencillamentwe lo copio y me beneficio de el!!! no es envidia es supervivencia y es LOGICO

    Responder |
  • El mayor robo de propiedad intelectual de la historia se lo hicimos los occidentales a los chinos en el siglo XIX cuando se les sustrajo la planta del Te originaria de su país.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Robert_Fortune

    Todos hemos sido piratas.

    Responder |
  • Que las empresas rusas fabriquen en su propio pais y den trabajo y riqueza a su propio país. Que no busquen el diseño y la fabricación la manden para china y así veras como no les copian nada. Eso si, les costará mas caro.

    Responder |
  • Curioso, lo que no copien los chinos…

    Creo que el avión de la foto es un su35 en lugar de un su27

    Un saludo

    Responder |
  • Esto pasa por dar pedidos a este país. Les das los planos, les dices cómo, y luego les pides que no lo copien. Vamos hombre, los chinos no son genios, pero tampoco son descerebrados. Hasta el más tonto sabe de los beneficios multimillonarios que podrían sacar con todo eso.

    Responder |
  • Je… yo no me preocuparía demasiado. Es muy probable que estos aviones funcionan como las herramientas y aparatejos que fabrican en China. No me imagino un piloto con dos dedos de frente queriendo usar uno de estos aviones.

    Responder |
  • Como siempre los chinos andan copiando. Tienen mill tres cientos millones de habitantes pero muy poco talento para inventar. Desde la polvora no inventan nada. Un país pequeño como Israel produce armamento de alta calidad además de satelites. Casi todos los avances tecnologicos vienen de Europa y USA. Encima son de calidad excelente. Todo lo que viene de China es barato y de pobre calidad.

    Responder |
  • Eduardo hace 8 años

    jaja, hay creo yo una ley fundamental, en cuestión de armas nunca vendas lo mejor que tengas porque es eso lo que te va a salvar de las que vendiste. No creo que los rusos hallan revelado mas que lo obsoleto, el armamento de punta nunca se revela porque puede jugar en contra.
    Los chinos producen porquería, pero no porque no puedan producir calidad, sino porque es lo que le conviene hacer. El que cree en la superioridad de Europa y USA es un idiota ¿acaso no se dan cuenta que se van al tacho mientras china se convierte en el primer mundo?

    Responder |
  • los chinos tendran para el 2016 el diseño aerodinamico mas avanzado y revolucionario que con el cual occidente no podra competir,la formula se aplica a cualquier fuselaje existente para todo tipo de aerodino conocido de ala fija.30% mas de levantamiento y 50% mas de velocidad a igual potencia,la idea no es china.fue desarrollada en un pais que esta en el centro de sudamerica,por un personaje que asevera que no toda la tecnologia alemana de la segunda guerra mundial cayo en poder de los aliados,esperemos la sorpresa.

    Responder |