FIDAE 08: El feliz paso del A380

POR

3 de abril, 2008
POR ,

a380front_scel.JPG

Si bien Airbus no tenía (ni tiene, ni tendrá con certeza) esperanzas de lograr vender su A380 a empresas del cono sur, por ahora, si resultó en cuanto a dar a conocer este producto a nivel de masas en esta parte del mundo; el que desde su llegada reunió la atención de muchísima gente que lo esperaba en el perímetro del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Beníteza380_scel_welcome.jpg de Santiago de Chile.La aeronave, que arribó el día 29 de Marzo, realizó una pasada baja para luego de un tramo con el viento izquierdo a la pista 17L, aterrizó, luego rodó hasta la plataforma FIDAE via A, D.

Durante los días que estuvo en Santiago, realizó 2 sobrevuelos a la ciudad con gran cobertura de prensa, en el que se pudo apreciar la maniobrabilidad de la aeronave, especialmente notable la bajísima velocidad a la que podía realizar virajes y pasadas sobre pista. En el despegue, los fanáticos de Boeing que estábamos en el camino perimetral, literalmente «mordimos el polvo» con el A380, no solo por lo imponente de su presencia, sino también por la polvareda que dejó tras de si, gracias a las poco preparadas orillas de pista de la 17L (Nota mental DGAC: Sembrar cesped o instalar pasto sintético para la otra)

a380_side_scel.JPGSin duda el A380 es la atracción que puso a Fidae 2008 en los titulares de la mayoría de los medios de prensa, concitando como pocas veces la atención del público no conocedor de aeronáutica. Realmente una excelente visita.

El A380 hoy ha iniciado vuelo de regreso a Europa a las 14.30 local, esperemos ver pronto por estas tierras estas maravillas de la ingeniería aeronáutica.

A continuación un vídeo compilatorio de parte de su estadía en Chile.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.