Plan Maestro del Aeródromo de Puerto Natales

POR

29 de abril, 2008
POR ,

puertonatales.jpgAyer se presentó el plan maestro para el Aeropuerto Teniente Gallardo de Puerto Natales. El objetivo es habilitar un recinto que pueda prestar servicios todo el año, para ello se ampliarán los estacionamientos y pista, además de equipar al aeropuerto de todo el equipamiento necesario para cumplir su tarea sin interrupciones. Obras para suministro de agua potable y servida también están dentro del estudio. En las bases de licitación se incorpora una cláusula con la que el concesionario que se adjudique la propuesta, podrá ampliar su oferta y operar el aeropuerto bajo concesión.

Se reunieron a analizar el documento el Director General de Aeronáutica Civil, José Huepe; la Intendenta de Magallanes y la Antartica Chilena, Eugenia Mancilla; la Gobernadora de Natales, María Isabel Sanchez y directivos de la Cámara de Turismo de Natales.

Además se anunció un estudio de prefactibilidad de las obras, financiado por la gobernación provincial, que debe estar listo en 5 meses.

Durante la época veraniega el aeródromo recibió operaciones regulares de las empresas Aerovías DAP con un jet BAe 146-200 (Y otras aeronaves de menor tamaño de su flota), Air Comet Chile y Sky Airline en Boeing 737-200 Advanced, suspendiéndose los vuelos ya entrando al otoño debido a que la operación, en las condiciones del campo actuales, se vuelve menos segura. Un problema constante es el tema del despeje de nieve, el que actualmente se efectúa por personal y maquinaria de la Dirección de Vialidad.

El aeródromo reabrirá sus operaciones comerciales de pasajeros con jets de alta performance desde septiembre próximo, una vez que las condiciones climáticas de la zona se mantienen más benignas (Lugar donde todo el año las condiciones serían malas para los que vivimos en un clima mediterraneo) .

Bien por Natales, es una zona de tremenda proyección turística por su privilegiada situación geográfica, con el Parque Nacional Torres del Paine, se volvía paradójico aterrizar cientos de kilómetros al sur, en Punta Arenas, para volver por tierra varias horas hasta Puerto Natales, eso encarecía los costos y desincentivaba el turismo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RIs7ibV0E2E[/youtube]

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.