El portaaviones USS George Washington en Valparaíso (¡Actualizado!)

POR

19 de mayo, 2008
POR ,

img_0886.jpgAmaneció despejado en Santiago, y temprano me puse en contacto con mi partner que vive en Viña Del Mar. Según su informe, el cielo estaba despejado , ese aviso me dio luz verde para sacar la moto y partir a ver el portaaviones George Washington que se encontraba en la Bahia de Valparaiso. Pero mi alegría llegó solo hasta el Aerodromo de Rodelillo (SCRD), lugar donde comenzaba una espesa niebla que no dejaba ver mas allá de 5 metros. Luego de llegar a la zona mas baja de la ciudad de Viña, la visibilidad aumentó.
Pasadas las tres de la tarde y ya encontrado, partimos en su vehículo hacia el puerto, para abordar una lancha turística por la módica suma de $2000 p/p, con el objeto de acercarnos al gigante gringo. Llamó la atención la gran cantidad de gente que se interesaba en hacer este pequeño tour, a pesar del frío y la niebla que afortunadamente se disipó al momento de abordar el bote. Lo más que nos acercamos, fue algo de 300 metros por las medidas de seguridad, pero logramos ver y dimensionar lo grande que es esta nave. En su cubierta pudimos apreciar las siluetas de las aeronaves Boeing F/A-18 Hornet y Super Hornet, Lockheed Martin S-3 Viking, Siorsky SH-60 Seahawk, Northrop Grumman E-2 Hawkeye, etc. A pesar de todo (la niebla y las medidas de seguridad) fue una tarde agradable y novedosa ya que en particular nunca habia visto antes un portaaviones. Lamentablemente, no pudimos tomar mejores fotos por motivos del clima pero espero que les gusten…de cualquier forma, ‘ahí estuvimos’.

A continuación, fotos desde el bote y vistas aéreas, cortesía Joaquín León:

Vista del CVN George Washington, los botes son ‘taxis’ entre el puerto y el buque

img_0876.jpg

Una vista de la proa del buque, con Hornets (o Super Hornet) en su cubierta

img_0882.jpg

Fotos aéreas del CVN72:

CVN 73 Valparaíso

USS Lincoln Valparaíso

Carrier CVN73 Lincoln

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Joaquin Leon hace 11 años

    yo tengo unas tomas aereas, no son la gran cosa, pero si quieren las mando para que las pongan en el articulo, dejen un mail o contactenme, ya que no encuentro donde subirlas en la pagina

    Responder |
  • Joaquín: en la esquina superior derecha, donde dice ‘Contacto’. SLDS

    Responder |
  • pablo rodriguez hace 11 años

    como tomaron esas fotos aereas en todo caso de lujo estar cerca de un portaaviones clase Nimitz del tipo nuclear

    Responder |
  • harold alba hace 11 años

    un amigo mio y cabo de mi compañia en el ejercito español, me cuenta que el estuvo dentro de ese portaavion. y adentro tiene hasta un mc donalds, una agencia de banco, vamos todo un lujo.

    Responder |