Aerolíneas reanudan operaciones al sur de Chile

POR

29 de mayo, 2008
POR ,

lxp_sku2_ccp_om.JPGDespués de un cambio en los vientos de altura, las cenizas emanadas del volcán Chaitén se desviaron en rumbo norte, alcanzando a precipitar sobre ciudades como Puerto Montt, Valdivia, Osorno y Temuco.

Esto causó que empresas LAN Airlines, Sky Airline y Air Comet Chile (En varios medios nombraron solo a dos, pero en unos a Air Comet, en otros a Sky) suspendieran sus vuelos a la zona sur del país, como precaución, debido a los daños que la ceniza volcánica puede provocar en las aeronaves en vuelo.

Por ahora, la DGAC de Chile ha suspendido los vuelos nocturnos a esas ciudades, como precaución, quedando los vuelos sobre 20.000 pies (7 Km de altura) sin restricciones (A Punta Arenas no habría problemas), estando bajo esa altura las masas de ceniza en suspensión.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Manuel Salas hace 11 años

    segun informaciones de bio bio la radio XD el dia de hoy viernes el aeropuerto tepual tb estuvo cerrado para operaciones comerciales producto de las cenizas estimandose la reanudacion para mañana de los vuelos cancelados

    Responder |