Encuentran avión accidentado, 9 sobrevivientes

POR

11 de junio, 2008
POR ,

Noticia en Desarrollo: Según noticias de prensa de radio y TV (Radio Agricultura y TVN), un helicóptero de Carabineros avistó restos del avión Cessna Grand Caravan CC-CTR, y de acuerdo a informaciones del Ministerio del Interior son 9 los sobrevivientes, habiendo muerto el piloto.

El cuerpo del piloto aun no puede ser rescatado del lugar, esperándose para estos días poder completar la tarea.

Los demás pasajeros fueron rescatados, examinados fisicamente y en varios casos dados de alta y enviado a sus hogares.

La esperanza se hizo realidad, mas debemos lamentar una gran pérdida, nuestras condolencias a la familia del señor Bahamonde.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Marco Rosas T. hace 11 años

    Don Nelson dió su vida por sus pasajeros, increible…esos pasajeros, nunca olvidarán a su héroe, Descanse en paz don Nelson, ud. no ha muerto …solo vuela un poco más alto que sus colegas.

    Responder |
  • Luis Galarce hace 11 años

    Concuerdo con el colega de arriba, el hizo todo lo posible por salvar a su tripulacion, de eso estoy seguro…. sobrevivieron todos los pasajeros, y por lo que lei en un diario le dio instrucciones de como sobrevivir a los ocupantes… lo que habla muy bien de el un profesional hasa el ultimo momento…
    Don Nelson bahamondes .. Q.E.P.D.. autorizado ascenso sin restricciones….. que tenga buen vuelo!

    Responder |
  • MARTIN REHBEIN hace 11 años

    NUESTRAS CONDOLENCIAS A NELSON BAHAMONDE DE COYHAIQUE DE PARTE DE MARTIN REHBEIN Y PATRICIA BUSTOS , EX COLEGAS DE BERRIOS Y CIA,
    QUE DIOS LES DE LA FUERZA A TODA LA FAMILIA , PERO ESPECIALMENTE UN ABRAZO PARA TI NELSON

    Responder |
  • Condolencias a la Familia del piloto y para variar la prensa hablando wevadas. Del “ELD” o de que el GPS emite una señal…dios mio!!

    Responder |
  • Según las declaraciones por TV de un pasajero que iba sentado en el puesto del copiloto, se trataría de un accidente aéreo del tipo CFIT (Controlled Flight Into Terrain). Mis sentidas condolencias a la familia del Sr. Nelson Bahamondes.

    Saludos, Andrés

    Responder |
  • En las actuales condiciones solo nos queda dar gracias a la pericia de Don Nelson Bahamondes y su enteresa hasta su ultimo respiro, dejemos los tecnisismo y peritajes a los expertos, solo quienes estamos inmersos en este medio entedemos un lexico que en apariencia es complejo pero que hemos aprendido a amar.

    Mis condolencias a la Familia Bahamones, vuele en paz don Nelson que nos lleva delantera.

    Gabriel

    Responder |
  • Así es, del relato del que estaba sentado en la silla derecha sería, interpretando en forma abstracta, un “controlled flight into terrain” o CFIT(para el que no sabe, Vuelo controlado hacia el suelo, no significa que se aproxime intencionalmente, sino que volando en apariencia controlado para el piloto, hace contacto con el terreno en un lugar donde no estaba previsto, en términos muy simples), en este caso fomentado por chaparrones de aguanieve, baja visibilidad y geografía muy irregular. El calificarlo de CFIT no le veo nada de malo, sólo detalla la clasificación del tipo de accidente, no su causa ni responsabilidades, recordar que ese tipo de anomalía no necesariamente se produce por culpa del piloto, en este caso, las causas son objeto de una investigación, por qué se llegó a eso, eso lo determinará el fiscal.

    Estando en esas condiciones, haberse preocupado hasta el final de los pasajeros, hace de su actuar algo extraordinario.

    Responder |
  • ¡Gracias Osvaldo! por tu valioso comentario explicando el concepto CFIT, para la Prevención de Accidentes.

    Saludos, Andrés

    Responder |
  • PABLO ETCHEVERS hace 11 años

    FUI COPILOTO DE DON NELSON EL AÑO 1997 EN ALTA VOLE 1 AÑO CON EL EN EL SUR, AHORA SOY COMANDANTE EN AIR COMET GRACIAS A EL APRENDI A DAR LOS PRIMEROS PASOS EN LINEA AEREA. UN GRAN PILOTO Y SOBRE TODO EXCELENTE PERSONA,MUY ENTRETENIDO Y MUY PROFESIONAL, QUE MANERA DE SACARME TROTE!!!! JAJJA, PERO ES UN CARIÑO ENORME QUE LE TOME A EL Y A TODOS MIS COLEGAS DE LA BASE DE PUERTO MONTT ,LOS CUALES SE QUE ESTAN MUY MAL CON TODO ESTO, PERO PUEDO DECIR QUE CONOCI A UN HEROE DE CARNE Y HUESO.
    NADA MAS QUE DECIR EL ERA TAL COMO DEMOSTRO SER EN SUS ULTIMOS MOMENTOS.
    DON NELSON!!!! FELIZ VUELO ETERNO…UN AMIGO QUE LO RECORDARA SIEMPRE.
    TU COPILOTO.

    Responder |
  • De acuerdo a lo que informan varios medios, el cuerpo del piloto Nelson Bahamondes, ya fue rescatado hoy sábado 14 por los comandos FACh,en la tarde será trasladado a Puerto Montt.

    Responder |
  • Ya partió el amigo de todos los días,su humor caracteristico es difícil de reemplazar,nuestro famoso ” DON PECHO DE PALO ” que con cariño le conocían en la ruta,el presentó su último plan de vuelo a otras latitudes que de una manera u otra todos llegaremos a realizar.Serás parte de las bandadas del sur por siempre y serás irreemplazable para nosotros tus becinos….no se todavía que tendre que hacer con el megafono que nos compramos para solo recordarte de tus pastillas para el corazón cuando estabas a punto de embarcar tus pasajeros…..La pizarra ya no tendra innovaciones para tus caricaturas para el Almirante o para mi…El generador de la Caricatura “EL MASCARON DE PROA” que le realizaste a la famoza llegua inmunda como le decias…que para mas recachas llegó a dejarte flores la cara de raja….Como olvidar el consepto de ” las deudas antiguas NO se PAGAN y las nuevas hay que dejarlas ENVEJECER”…Amigo nos harás falta en estos proximos inviernos y largos veranos.pero ya estaremos en el mas alla y nos recordaremos todo y te diremos lo que opinamos de tu GNS…ya tu saves….un abrazo de la matadero palma…..

    Responder |
  • PABLO ETCHEVERS hace 10 años

    excelente !!!!! un 7 amigo…

    Responder |
  • PATO SOTO hace 10 años

    como asistente social que tuve que realizar un proceso de acompañamiento a las 09 familias en su mayoria de escasos recursos, en la semana de dolor, sufrimiento y alegria, ya pasadas dos semanas, entiendo la importancia DE DON NELSON, en este proceso el desde el cielo sin duda, acompaña la alegria de todos aquellos que gozan la prsencia de los suyos, sin su labor este gran milagro no se habria realizado, dios entrega una labor a un angel de los cielos para que entendamos la importancia de la vida y la TRASCENDENCIA, UNA GARN ABRAZO A LOS HIJOS DE NELSON QUE SIN VERME ESTUVE EN SU DOLOR Y LOS GUARDO EN MIS MEJORES RECUERDOS COMO UNA GRAN FAMILIA..COYHAIQUE 20.06.

    Responder |