LAN Airlines Aumenta Pasajeros Transportados

POR

22 de junio, 2008
POR ,

2a320lanccp_om.JPG

Después de un año lleno de turbulencias para el mercado aerocomercial, LAN Airlines ha transportado 5,7 millones de pasajeros, con lo que se ha anotado un aumento de un 16,9% en la cantidad de pasajeros transportados en el último año, teniendo también la ocupación (O sea qué tan ocupados van sus aeronaves en promedio) un aumento de un 2,2% en el período, llegando al 77,1% promedio actualmente. En cuanto a LAN Cargo la cantidad de carga movilizada aumentó un 12,5% respecto de Mayo del año pasado.La empresa, que actualmente cuenta con filiales en Perú, Ecuador y Argentina, su filial LAN Cargo y además de empresas de carga con participación accionaria principal como MAS Air, Florida West y Absa Cargo, presentó una solicitud para crear una filial de carga en Colombia, mercado que se presenta muy atractivo por el volúmen de carga que mueve.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Gonzalo A. hace 11 años

    Me alegro que LAN siga creciendo y espero que siga así en el futuro. Tengo una consulta casi con carácter de «copucha». Hace unos días y mientras su vuelo desde Antofagasta permanecía en Mendoza por niebla en SCL, un tío se enteró que un A319 de LAN fué declarado pérdida total por un daño severo en el fuselaje a raíz de un aterrizaje brusco en Perú. Fue traído en vuelo a Chile con el tren desplegado y acá las compañías aseguradoras habrían declarado la pérdida. ¿Es verdad?. Gracias. Saludos a todos. G.A.

    Responder |
  • Gonzalo: la misma pregunta sobre la supuesta pérdida total que mencionas, te fue respondida acá:
    http://envivodesdescl.blogspot.com/2008/06/iata-publica-ranking-de-compaas-areas.html

    Responder |
  • Gonzalo A. hace 11 años

    Disculpa, pero en esa página se me respondió solo lo del vuelo de regreso. No del daño al fuselaje, de ahí la consulta. Esperaba obtener más datos. Gracias de todas maneras!

    Responder |