LAAT

Alianza por crisis del crudo: Iberia, British Airways y American

1084
vistas
Miércoles 9 julio 2008 , 13:59
Publicado por

American AirlinesCon el precio del barril de petroleo por las nubes, las aerolinas están haciendo frente a una gran crisis que se les avecina y de la cual ya están viendo números morados (más cargados al rojo). Así es como la española Iberia junto con British Airways están operando las rutas Madrid-Londres y Barcelona-Londres en forma conjunta, ahorrando dinero en handling, impuestos, combustible, tripulación, etc.

Pero esta idea también se quiere replicar en estados unidos por parte de American Airlines, quien mantiene conversaciones con los dos operadores europeos mencionados para solicitar, en conjunto, inmunidad antimonopólica, debiendo eliminar algunos de los slots en aeropuertos. Cabe mencionar que las tres aerolinas pertenecen al grupo OneWorld, por lo que no se descarta que este tipo de acuerdos se extienda a otros paises.

American también ha puesto en marcha una considerable redución de personal, estableciendo como meta que el 8% de su plantilla, 7.000 empleados para ser más precisos, debiera dejar de pertenecer a la compañía para fines de 2008. También está ofreciendo a sus empleados de mayor antiguedad una prejubilación anticipada. A lo anterior la American señala que “las reducciones de empleo son proporcionales a las reducciones de capacidad que la empresa ha previsto para ir reduciendo el tamaño de la aerolínea”.

Fotografía de Carlos P. Valle C.


Estudiante de odontología y desarrollador web, pero con una pasión natural por la aviación y los simuladores de vuelo.

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.