65 años del Club Aéreo de Melipilla

POR

14 de septiembre, 2008
POR ,

 _mg_9032.jpg

Este sábado 13 de septiembre, se conmemoraron los 65 años de existencia del Club Aéreo de Melipilla. La ceremonia fue presidida por el Presidente de esta entidad aérea civil, sr. José Camarena O., y contó con la presencia de los socios del Club, familiares y amigos que contribuyeron a dar realce a esta emotiva ceremonia, efectuada en el aeródromo Melipilla (SCMP), sede de la entidad.

En el discurso del presidente de la entidad, Sr. José Camarena, se recordó que el Club ha puesto sus alas al servicio de la comunidad local, como en las inundaciones de Alhué en 1982, y en 1985, cuando el terremoto de marzo de ese año prácticamente destruyó la infraestructura de la ciudad de Melipilla. En esa ocasión, las instalaciones del aeródromo albergaron un regimiento del Ejército, encargado de realizar trabajos relacionados con la restauración de la ciudad. También se mencionó el aporte hecho con la instrucción de pilotos, varios de ellos han pasado a las alas comerciales, volando en diversos continentes.

Como parte de las actividades que ensalzaron esta histórica fecha, se procedió a la inauguración de un nuevo hangar, así como de nuevas dependencias del Club Aéreo, las cuales fueron bendecidas y puestas en funcionamiento oficialmente. Además, se llevó a efecto una jornada de vuelos populares, siendo en esta ocasión los ansiosos pasajeros, los niños de diversas escuelas públicas de la ciudad de Melipilla. A continuación, algunas imágenes de esta jornada.

Modocharlie hace extensivos sus saludos al Club Aéreo de Melipilla, en las personas del sr. José Camarena y Andrés Buljevic por las facilidades otorgadas para cubrir este evento.

Nuevo hangar, donde tuvieron lugar los actos conmemorativos

_mg_9030.jpg

Vista general de las aeronaves asistentes

_mg_9170.jpg

Imagen de la inauguración, con el izamiento del pabellón patrio

_mg_9107.jpg

El Presidente del Club Aéreo Melipilla, José Camarena, en pleno discurso.

_mg_9119.jpg

Momento en que un sacerdote procede a bendecir el hangar a ser inaugurado

_mg_9124.jpg

Corte de cinta, con autoridades comunales, DGAC y de la federación aérea.

_mg_9134.jpg

Cóctel con exhibición de fotografías históricas en el amplio hangar

_mg_9164.jpg

Entrega de reconocimiento por parte del presidente del Club Aéreo Adolfo Menadier

_mg_9179.jpg

Entrega de galvano de parte del presidente de la federación aérea al Club Aéreo Melipilla por sus 65 años de existencia

_mg_9187.jpg

El piloto más antiguo en actividad, yendo a recibir un reconocimiento

_mg_9226.jpg

Cessna 150 CC-KMB y línea de vuelo del Club

_mg_9318.jpg

Cessna 170B CC-KMC

_mg_9293.jpg

Cessna 172B CC-KME, encargado de los vuelos para los niños invitados

_mg_9402.jpg

Despegue de uno de los ultralivianos presentes en la ceremonia aniversario

_mg_9265.jpg

Acercamiento a las aeronaves del Club, correctamente presentadas con letrero indicando las características de cada una (tomen nota los otros clubes para futuros festivales)

_mg_9317.jpg

Tras una emocionante demostración, en planeo para el aterrizaje del Christen Eagle r/c de Andrés Buljevic, nótese la hélice calé

_mg_9419.jpg

Interior del hangar de la inauguración: tres aeronaves que representan diversas etalpas de la actividad aérea civil: de derecha a izquierda Piper J3C Cub, Cessna 172B, y un Jabiru cuadriplaza que está en estapas finales de su armado; su propietario espera que en octubre pueda efectuar sus primeros vuelos.

_mg_9468.jpg

Dos autogiros Lira RAF 2000, presentes en el aniversario

_mg_9012.jpg

Ultralivianos que se hicieron presentes en este aniversario 65

_mg_9065.jpg

Aviones del Club Aéreo Adolfo Menadier, también presentes en esta fecha

_mg_9242.jpg

Pasada rasante y desprendimiento (foto) del Tomahawk de Curacaví, también presente en el Aniversario 65.

_mg_9221.jpg

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Felicitaciones a este gran club en su cumpleaño 65, que siempre perdure su amistad y voluntad por la camaraderia entre los clubes de este Pais. Tantos son los que han pasado por esta gran familia Melipillana que seria muy largo mencionar. Por todos ellos y los que hoy conducen los futuros de este club, muchas felicitaciones a todos ustedes

    Luis Gatica. G.

    Responder |
  • Además, el 11 y 12 de Octubre se realizará el Festival Aéreo de Melipilla.
    Saludos…

    Responder |
  • Rafael Fuertes hace 11 años

    Desde Iquique, un afectuoso saludo a José Camarena y a todos los amigos del Club Aereo de Melipilla.
    Felicitaciones por los 65 años que cumplen, pero sobre todo por el entusiasmo y camaradería que caracterizan a esa institución.

    Responder |
  • Oscar Bravo hace 11 años

    Un saludo fraterno al Club Aéreo de Melipilla por su nuevo aniversario.

    Responder |
  • blanca otayza hace 10 años

    un gran abrazo en el dia de su aniversario, Un cariñoso recuerdo a todos mis “tios” Rodolfo Sanchez, Pedro Masoud, Guillermo Pinto, Guillermo Olavarria, los hermanos Suarez, Luis Orlandini, Don Marcial, (mecanico) y mi amado padre Guillermo Otayza Morales, instructor de vuelo de los años 60′ quien me enseño los cielos de Melipilla y sus alrededores, Nunca pude cumplir mi sueño de pilotear, pero cuando le he hecho me siento mas cerca de mi papa que ya esta volando para siempre con Dios. Saludos tambien a la Tia Niza, primera mujer piloto del club por esos años.

    Responder |
  • soledad moyano fuentes hace 10 años

    Un saludo aunque un poco atrazado para todos los miembros del querido club aeréo de melipilla ,el cuál estuvo siempre en mi vida ya cuando recuerdo mi infancia me veo en compañia de mi familia acompañando a mi adorado padre a “volar” hermozos recuerdos y si Dios quiere el año 2009 haré el curso .y espero que me reciban ..un abrazo a todos los distinguidos socio.

    Responder |
  • GIANCARLO GARLASCHI hace 10 años

    Quiero en estas paginas saludar a un gran caballero y amigo a Don Jose Camarena…por su incansable labor pro aviacion ….que seria de los ninos …personas que al ver volar un avion…sienten esa magica atraccion ….que seria de futuras vocaciones aereas si no exsistieran los clubes aereos ?….son ese nexo intangible con todas las personas que al escuchar el ruido de un avion …miran al cielo y piensan ” como seria volar “…en los tiempos dificiles y extranos en que vivimos ( quien pensaria que un ciento o mas de chilenos fue “convencido” de “posar ” piluchos una madrugada en un frio Domingo de invierno en la calle ? ) ….este ancestral deseo del hombre esta presente como una realidad cada dia en los Clubes Aereos de nuestro pais….como una promesa e ilusion de un mundo mejor….el mundo de Juan Salvador Gaviota….quien no podria estar ajeno al romanticismo que rodea a la aviacion ?…la belleza se las formas ….esculturas de aluminio ….dictadas por las leyes de la Aerodinamica….la variedad de colores …y sonidos …movimientos tridimesionales…..la maravilla de ver nuestro pais desde el cielo….todo eso es un club aereo….es una promesa de pureza….sorpresas….emociones sinceras ante la belleza….la creacion de Dios ante nuestros ojos como nadie la puede ver….cambiante en cada estacion de ano….un verdadero regalo…

    Una vez taxeaba en el Club Aereo de Curacavi con una amiga muy sencilla , amable….noble en su corazon……y ella empezo a llorar durante el taxeo….solo lagrimas….le pregunte que le pasaba…..me respondio ” nunca pense que podria volar alguna vez en mi vida “……amigos mios……una vez sentado en mi 767….sobre las nubes presencie una puesta de sol maravillosa…..hace como 6 anos atras….y dije ” Dios no permitas que nunca olvide …que el Hombre sono durante miles de anos con esto “…..

    En Febrero comenzare a cruzar el Atlantico desde Frankfurt a Sud America….aun estare lejos…pero ya no tanto….y mientras vuele sobres esas aguas que se llevaron para siempre al mejor amigo de Antoine de saint Exuphery ( Jean Mermoz …pionero de la aviacion comercial en Chile y Argentina )…tratare de nunca olvidar…sentado comodo ante los comandos de una de las maquinas mas nobles y complejas que el hombre haya creado…maquina que despues de 40 anos aun sigue vigente……con lo mas avanzado en tecnologia aerea…..la ultima transmision en HF….en medio de la ruta Atlantica….de Jean Mermoz …en su hidroavion ” Estrella del Sur ” ( cuatro motores , 2 adelante 2 atras )…..” NOUS AVONS COUPE LE MOTEUR DERRIERE DROITE ! “….”.hemos cortado el motor trasero derecho !”…nunca mas se supo de el….

    Perdonenme si me aleje del tema…..solo quisiera decir que a los 5 anos vi un avion por primera vez en un CLUB AEREO , cuando mi “NONO” DON GIOVANNI …me llevara caminando de la mano a Tobalabas…era un PA-18…blanco con lineas rojas !

    Quiero Saludar en esta pagina a mi instructor del CLUB AEREO CURACAVI Don Luis Leiva…con quien tuve el orgullo de desfilar en EL BOSQUE para el centenario de la aviacion !
    ( creo que el sale en una foto…seguramante el paso en el Tomahawk ! ).

    Un abrazo GIANCARLO

    Responder |
  • GIANCARLO GARLASCHI hace 10 años

    Estimados Amigos

    Cometi un error involuntario ( una “torpeza ” jajajjajajaja )….el hidroavion de Jean MERMOZ se llamaba ” CROIX DU SUD “….lo pueden ver en google…..saben que existe un cafe en el centro de Santiago que tiene el nombre de este aviador que encontro y probo los pasos de la cordillera….desde la que fuera la base aerea de Colina.

    Sugiero lean ” Tierra de hombres “…”Vuelo nocturno “…’Piloto de guerra “…todos de Saint exuphery !

    Responder |
  • Estimados amigos del Club Aereo Melipilla.
    Con gran satisfaccion he visto las fotos de “mi Club” porque asi siento el Club Aereo de Melipilla, donde hace muuuchos años obtuve mi Licencia de Piloto (Nº7198). Al unico de mi epoca que he podido ubicar en las fotos, ha sido a uno de mis excelentes instructores Cristóbal Segura. Yo me forme en el Club, de la mano de mi querido amigo, y excelente piloto Jorge Garces Daille, a quien le debo mi aficíón a la aviación y a mi amigo Carlos Madge.
    Felicitaciones a la actual Directiva por mantener tan alto el prestigio del Club lo cual ha trascendido hasta ESpaña desde donde escribo para enviarles mi mas caluroso saludo.
    Hasta siempre “con y freno” 🙂
    Juan J. Saavedra
    Ex Secretario y piloto del Club
    Alicante – España

    Responder |
  • Georgina Valencia hace 8 años

    Hola
    Intruseando y navegando por Google encontre esta pagina de su aniversario 65.Que recuerdos entretenidos de tantos domingos en ese club aereo acompañando a mi padre,Jose Valencia a hacer instruccion .El hace muchos años que no esta pero adoro su profesion de piloto y aun trabajando toda la semana se hacia tiempo para ir y disfrutar volando en Melipilla.
    Felicidades desde Pnama

    Georgina Valencia de Larrañaga

    Responder |
  • Jorge Guitriot Planas hace 2 semanas

    Agradeceré indicar si tienen cursos para piloto de Helicópteros

    Responder |