Incidente de avión de Iberia en Quito

POR

10 de abril, 2009
POR ,

Iberia Quito
Podemos ver el avión de Iberia detenido en pista esperando el remolque.

Según señala la prensa, un avión de Iberia, abortó el despegue desde el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito, al detectarse un desperfecto en uno de los trenes de aterrizaje. El hecho sucedió el 9 de abril, y por las razones que se especificaron, no dejó lesionados, siendo la aeronave trasladada a una losa militar para su inspección.

Nota por Nicolás Larenas:

El hecho ocurrió cuando el avión se encontraba en procedimiento de alinearse a la pista para despagar hacia Guayaquil, posterior Madrid. El Comandante reportó por frecuencia que el tren delantero se “trabó” impidiendo a la aeronave alinearse correctamente con la pista y de ser el caso de seguir avanzando se habría salido de la misma. Hay que destacar que no fue nada grave, pero que pudo serlo, afortunadamente los pilotos actuaron correctamente. El aeropuerto permaneció cerrado por media hora inicialmente, causando varios atrasos a los vuelos locales e internacionales, y posteriormente también, ya que el Airbus 340-300, permaneció 45 minutos en la calle de rodaje hasta que las operaciones se normalizaran y pudiera ser trasladado con cuidado a plataforma FAE, donde aún se encuentra el avión. El vuelo de ayer con número IB6463 y el de hoy continua cancelado, ya que Iberia ha enviado el Airbus 340-600 a Guayaquil para compensar la cantidad de pasajeros que se quedaron, recordemos que al A346 le fue retirado su permiso de operación en Quito, tras el accidente de hace más de un año en el mismo aeropuerto.

Al momento el avión con desperfecto, se encuentra saliendo en vuelo ferry directo a Madrid, siendo esta la segunda vez que Iberia por problemas mecánicos traslada uno de sus aviones en vuelo directo a Madrid desde Quito, algo que parece imposible por la altura de Quito, pero que sin pasajeros, es posible.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Arnaboldi hace 10 años

    No entiendo a los de Iberia… como van a mandar un 346 siendo que tiene cancelado el permiso… que acaso no aprenden??

    Responder |
  • No fue enviado a Quito, se envió a Guayaquil, y los pasajeros se llevaron a Guayaquil via Icaro talvez esta mal redactado el comentario extra que puse.

    Responder |
  • Arnaboldi hace 10 años

    ahh ahi si.. habia entendido mal entonces, gracias Nico!

    Responder |