Vuelos populares con escolares en Chacabuco

POR

7 de junio, 2009
POR ,

sun-kua.jpg En una actividad auspiciada por la Municipalidad de Colina, doscientos escolares de enseñanza básica provenientes de diez colegios municipalizados de dicha comuna de la Región Metropolitana, más alumnos de los establecimientos educacionales San Francisco de Asís de la localidad de Los Ingleses y Francisco Petrinovic Karlovac de Chacabuco, participaron de un fin de semana de vuelos populares en el aeródromo La Victoria de Chacabuco (SCVH).

El Club Universitario de Aviación, fue el encargado de realizar los vuelos con los ansiosos niños y niñas, en tres de sus aviones (Cessna 172 CC-KUA, y los 150 CC-KUG y CC-KUH) los días sábado 6 y domingo 7 de junio. A pesar que la meteorología de repente no acompañó (un pequeño grupo de 20 escolares deberá volar el próximo sábado debido a la niebla en la mañana del domingo), de todas maneras se puede decir Misión Cumplida al llevar la cultura aeronáutica más cerca de la gente.

ninos.jpg

 

kua-kug-kuh.jpg

Los dejamos con algunas imágenes de la jornada del día domingo. La primera foto es del Hangar del CUA, que ha sido bautizado como Arturo Rivera Díaz el 30 de mayo pasado, en homenaje a un miembro del Club recientemente fallecido.

hangar_cua.jpg

kua-kug-kuh-2.jpg

cc-kuh.jpg

cc-kug.jpg

asistencia.jpg

kua.jpg

Agradecimientos: Marcos Arellano (Presidente del CUA) y Horacio Parragué.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Acá está el enlace a la noticia transmitida por el noticiario 24Horas de TVN:
    http://www.24horas.cl/videos.aspx?id=3670
    Nótese que hablan de 220 niños.

    Responder |
  • Marco Rosas T. hace 10 años

    Avioneta, Avioneta…Avioneta…!!!

    Bueno creo que ya se ha dicho varias veces lo mismo, no? en fin felicitaciones por la iniciativa a los organizadores, ejecutores, pilotos, socios en gral. y autoridades.

    Eso de inédito me recuerda los vuelos en Pto. Aysén organizados por el Club Aéreo, con apoyo de la Fach y sin dejar de lado a las empresas que siempre se ponian con un bimotorcito pa´apoyar el aniversario, lo que creo no se ve mucho en otras partes, y sin cobrar ni uno, volaban hasta que se terminaba el combustible y la luz de día, nunca faltaba el que reclamaba porque le echaban 8 cabros chicos arriba del Twin Bonanza y el «melón» queria ir de copiloto y los cabros andaban encima de él apretando cualquier perilla que encontraban….weno habia que ocupar bien el espacio, y recuerdo que no eran vuelos rectos y nivelados, increiblemente a los cabros chicos les gustaban los «moviditos»…Buenos , dificil de repetir, pero no imposible.

    Saludos Alvaro, buenas fotos.

    Responder |
  • Alvaro..
    Excelente reportaje !!!

    Muy bonita labor cumplieron con sacar a pasea a niños que nunca han tenido la suerte de volar.

    Lo de las Avionetas… mmmm sin comentario…

    Saludos,

    Responder |
  • Eduardo Figueroa hace 10 años

    Como personal de tierra, fue muy gratificante ver la emoción de los niños que volaban por primera vez, algún día estuve en su lugar y ahora que cumplí mi sueño de ser piloto, solo desearía que aquellos que algún día pensaron que esto es imposible, no lo hagan, solo persigan sus sueños y serán realmente felices.

    Gracias a todos lo que colaboraron en este evento…y recuerden que en Agosto se viene el primer festival aereo del Colina.

    Saludos!

    Responder |
  • ke bonito se ve ahora el alfa…..

    Responder |