62a Asamblea de la Federación Aérea de Chile

POR

26 de julio, 2009
POR ,

_mg_9922.jpg

Los Clubes Aéreos del país tuvieron su reunión anual este sábado 25 de julio de 2009, en Caleta Higuerillas. Como es usual, durante la jornada se realizaron una serie de asambleas, con análisis de la situación actual por la que atraviesa la aviación civil chilena, y diversos temas tales como la prevención de accidentes de aviación, etc.

Con posterioridad, se efectuó la cena de clausura de esta Asamblea N°62, ocasión en la que se presentaron diversos reconocimiento, tanto a experimentados pilotos, como a aquellos que recién comienzan. A continuación, una serie de fotos con los momentos más destacados de esa noche:

_mg_0021.jpg

_mg_0025.jpg

 Reconocimiento a los pilotos de aeroclubes, que obtuvieron su licencia el año 2008. En la foto superior, Alejandro Celsi del Club Aéreo Melipilla (izq.), debajo, Adrián Pereyra del Club Aéreo Universitario.

_mg_0036.jpg

Entrega de diplomas a los sres. instructores de Clubes Aéreos, que cumplieron 20 años en esta actividad. Entre ellos, los sres. Rudecindo Dotte y Jaime Vásquez, ambos del Club Aéreo Menadier.

_mg_0043.jpg

Entrega de diplomas a los sres. instructores de Clubes Aéreos, que cumplieron 30 años en esta actividad.Entre ellos, el general José Huepe, Director de la DGAC, y Luis Toledo, del Club Aéreo de Melipilla.

_mg_0052.jpg

 La aviatriz nacional María Eliana Christen, en una sentida alocución a nombre de las pilotos femeninas chilenas, requiriendo mayor apoyo para esta actividad.

_mg_0059.jpg

 Reconocimientos a pilotos instructores civiles por 35 años de actividad. En la imagen, Carlos Wattier del Club Aéreo Menadier, recibiendo el Diploma.

_mg_0080.jpg

Don Luis Leiva, experimentado mecánico del Club Aéreo de Rancagua, recibe la Distinción Órden al Mérito Clodomiro Figueroa Ponce, de la Fedach por 55 años de actividad aérea.

_mg_0095.jpg

Don Horacio Parragué, miembro del Club Universitario de Aviación, tras recibir la Distinción Órden al Mérito Clodomiro Figueroa Ponce, de manos del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile.

_mg_0113.jpg

Con posterioridad, los sres. Parragué (izq.) y Leiva (centro) recibieron un obsequio de parte de la FACh, consistente en la Estatuilla Orden al Mérito Clodomiro Figueroa Ponce, y el Tomo II de la Historia de la Fuerza Aérea de Chile. El general Ricardo Ortega P., hizo uso de la palabra en esta oportunidad.

_mg_0102.jpg

 El Presidende del Club Aéreo de Rancagua, Jerko Raffo, posa con el galardonado Luis Leiva.

_mg_0116.jpg

De izquierda a derecha: Jerko Raffo, Pdte. del C.A. de Rancagua,  Marcos Arellano, Pdte. del C.A. Universitario, posan para ModoCharlie en compañía de los sres. Parragué y Leiva.

_mg_0129.jpg

Foto grupal de los asistentes del Club Universitario de Aviación, más el sr. Luis Leiva.

_mg_0140.jpg

Don Luis Cordovez, Presidente del Club Aéreo de Concepción, posa con la estatuilla.

La cena terminó tras la presentación del grupo nacional, Los Cuatro Cuartos.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Paul Tiselj hace 10 años

    Quisiera felicitarlos a ustedes también por la dedicación periodística que tienen hacia la aviación en Chile…
    Muy buen MC!

    Responder |
  • Arnaboldi hace 10 años

    un orgullo haber tenido y tener a Don Horacio Parrague como instructor!!!

    Grande Maestro!!!

    Responder |
  • Felicidades Alvaro, por tu nota tan profesional como siempre.
    Felicidades tambien a los Galardonados incluyendo a mi colega Luis Leiva
    De acuerdo a lo conversado con un asistente y miembro zonal van a haber cambios referente a como se fiscaliza.Segun el propio director dice que hasta ahora no se sabe a ciencia cierta cuanto hay que fiscalizar y que el está claro que ya es demasiado.Y que van a haber mesas de trabajo con la Fedach para pulir estos detalles , mal que mal la aviación está pasando por un momento de crisis mundial y creo yo hay que adecuarse en todo para no seguir dañando a la alicaida aviación CIVIL que por lo que tengo entendido en cuanto a seguridad estamos a un punto abajo de Gringolandia,
    Mal que mal se estan formando pilotos sin costo para el estado de Chile y eso considerando que el mayor porcentaje de pistas son Pv o de Clubes o sea el estado sigue aportando poco y ahora si nos ponemos a pensar que Chile es un pais de catastrofes. Si algo pasa que no les quepa la menor duda que ahi estaremos como siempre colaborando con NUESTRO PAIS.

    Responder |
  • Manuel Mendez hace 10 años

    Y el animador a la pinta…. Marcos Urzua…al parecer estuvo buena la fiestoka…lastima no haber podido asistir… para el proximo año!

    slds

    Responder |
  • felicitaciones a mis amigos instructores del club aéreo adolfo menadier
    por su reconocimiento .

    saludos ,

    Responder |
  • olvide felicitar a don Horacio Parragué del club Universitario de Aviación y al excelente mecanico don Luis leiva del club Aéreo de Rancagua .

    MUCHA SUERTE

    SALUDOS ,

    Responder |
  • JERKO RAFFO SOLARI hace 10 años

    GRANDE ALVARO. NO TE PUDE ESCRIBIR ANTES POR RAZONES DE TRABAJO CON ESTADA FUERA DEL PAIS. TE QUIERO FELICITAR NUEVAMENTE POR TU ENTUSIASMO EN LOS EVENTOS QUE NOS CONVOCAN. CREO QUE LA PAGINA MODOCHARLIE MARCA PRESENCIA FUERTE EN NUESTRO MEDIO Y ES UNA FORMA DE DIFUSIÓN QUE ES LEIDA POR TODOS LOS AMANTES DE LA AVIACIÓN. SIGA ASÍ COMPADRE, NO PIERDAS EL ENTUSIASMO QUE TE CARACTERIZA. UN FUERTE ABRAZO
    JERKO

    Responder |
  • Jorge Smith, Club Univeristario de Aviación hace 10 años

    Felicitaciones a Fedach por el magnífico evento, y a las delegaciones que asistieron.

    Responder |