LAAT

Boeing 767 radiocontrolado vuela en Argentina

2028
vistas
Martes 29 septiembre 2009 , 11:00
Publicado por

El 21 de septiembre pasado, despegó y voló exitosamente un modelo radiocontrolado de Boeing 767 en la Argentina. El aeromodelo mide cinco metros de envergadura, y su construcción tomó casi 3 años de trabajo. Si bien hubo una pequeña falla en el tren delantero antes del aterrizaje, éste resultó exitoso a pesar de ese detalle. Un video del primer vuelo está acá:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=417Ql-FXTeQ&feature=player_embedded#t=52[/youtube]

Mayores detalles en Aeromodelismo a full.


Investigador histórico aeronáutico chileno, conocido por sus amigos como 'el viejito del Museo'. SneakerFreaker asumido, corresponsal de publicaciones aéreas, además de destacado spotter.

7 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • JL dijo hace 5 años:

    Quiero dos!

  • HERNAN dijo hace 5 años:

    wow que maravilla, quiero ver eso aca en Chile alguna vez, me pregunto por la planta propulsora de ese 767, de que está hecha, etc

    Saludos a todos

    HERNAN

  • Juan Pablo dijo hace 5 años:

    Hernan: como aeromodelista y estudiante de piloto privado te cuento un poco mas de ese avion, las plantas propulsoras son turbinas en miniatura (hablamos de empuje alrededor de 40 libras) son unas verdaderas maravillas escucharlas y verlas en funcionamiento (andan hasta a 180.000 rpm las mas pequeñas) si deseas verlas en el CACH hay varios aeromodelos en funcionamiento con estos motores, y al respecto del avion esta hecho de fibra de vidrio, material muy liviano y resistente. Ojala te haya servido el dato
    Saludos

  • Pedro N. Frega dijo hace 5 años:

    Un exelente trabajo de equipo hermoso modelo y maravillosamente volado, lamento que la música del video no nos permita escuchar ese sonido espléndido que hacen sus motores.
    ¡Felicitaciones a todo el equipo!

  • Francisco dijo hace 5 años:

    música es la de esos motorcitos…lo otro es bulla

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.