El final de SKY Europe

POR

1 de septiembre, 2009
POR ,

2050_48_6_prev.jpg

Abrupto, inesperado, repentino… así han calificado varios medios el cese de operaciones anunciado hoy por la aerolínea Low Cost eslava SKY Europe, luego de períodos de números rojos en sus finanzas, perdiendo muchos millones de dólares.Este cese de operaciones ha dejado a miles de pasajeros abandonados a su suerte sin otro remedio que comprar tickets de regreso a sus hogares en otras aerolíneas, a cancelar sus viajes o incurrir en un sinnúmero de medidas que les aminoren los problemas, en que la aerolínea fallida nada ha hecho ni hará. Los pasajeros que estén en medio de la prestación de servicios adicionales como autos rentados y hoteles, podrán seguir utilizándolos en el período pactado, luego de lo cual, la empresa ya no dará soporte alguno.

Las autoridades de la UE estiman que la indemnización de estos clientes que no recibieron el servicio por el que pagaron será muy dificil, dado el alto endeudamiento de la empresa y las preferencias en el pago de los acreedores principales.

Y como “a río revuelto, ganancia de pescadores” varias otras low costs están aprovechando esta masa indignada y sedienta de venganza de pasajeros abandonados para rebajar sus tickets y ofrecer “Tickets de Rescate” a los distintos destinos de la compañía quebrada (Y cesada mientras no se logre una fórmula para la continuidad del giro de la empresa o se decida su término en el proceso de quiebra).

Vía El País y SKYEurope

Agradecimientos a Jaime Retamal

Imagen cortesía de FreeFoto.com

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Acabo de leer la pagina web de ellos y me parece increíble con que displicencia comunican el cese de sus operaciones… “si pagaste tus pasajes con Trasferencia bancaria, lo sentimos, pero no hay devolución” “si compraste a través de una agencia de viajes… habla con ellos primero” y el resto “deben comprar los pasajes de regreso a su propio costo”… Realmente Increíble…

    Yo vi y capture un par de estos aviones en Schiphol, se ven bastante bien en esos colores… esta sería la oportunidad de SKY (la Chilena)… si quiere abaratar los costos, que compre esos aviones y solo le borra el “Europa” total, como el de la foto, ya tiene los colores de Chile.. ja ja ja.

    Saludos 😉

    Responder |
  • Si Carlos creo que tienes la razon allì estàn los aviones para SKY AIRLINE, se verìan muy bien esos boeing y que por favor sky elija boeing.. igual lamentable la situación para muchos PAX y su gente que trabajaba y que la gente no tenga ningun derecho es un poco preocupante.-
    SLDS TOTALES

    Responder |
  • David Toro Iglesias hace 8 años

    Una falta de respeto para los viajeros de esta aerolínea…
    Y sobre la renovación de Sky, todo apunta que ya eligieron los aviones de la familia A32S, porque firmaron un acuerdo de cooperación técnica con Taca… Es una simple conclusión, porque no creo que vayan por E190…
    Saludos…
    David

    Responder |
  • Taca igual tiene E-190, por lo que no podrian estar descartados del todo para SKY.

    Responder |
  • Y a todo esto esta gente que quedò sin poder viajar quien responde por ellos?
    en la pàgiina por lo menos fueron directos sin mentiras pero el reglamento aeronautico que dice de esto??

    Responder |