Patrouille de France en Chile, parte 2

POR

21 de septiembre, 2009
POR ,

 _mg_4890.jpg

El domingo 20 de septiembre, tal como estaba previsto, se realizó la presentación de la Patrouille de France en las instalaciones del Grupo de Aviación N°10 de la Fuerza Aérea de Chile. Como un atractivo marco para lo que sería la demostración aérea de los franceses, tuvo lugar el Día de Camaradería Aeronáutica, donde familias de miembros de las instituciones aéreas pudieron disfrutar de una jornada donde hubo exhibición estática de parte de las aeronaves de la FACh, tanto del Grupo 10 como aquellas que participaron en la reciente Parada Militar 2009, así como de los aviones de apoyo a la delegación francesa.

_mg_4561.jpg

_mg_4685.jpg

_mg_4548.jpg

Es importante señalar, que personal institucional se dirigió al camino perimetral en cercanías del cabezal 17L del aeropuerto SCL/SCEL, invitando a quienes estaban allí a visitar la muestra; rápidamente se corrió la voz, con lo cual varios interesados pudieron accesar el recinto de FIDAE y disfrutar de esa jornada aeronáutica.

_mg_4636.jpg

_mg_4686.jpg

Las demostraciones aéreas incluyeron a los Boinas Azules y paracaidistas de Fuerzas Especiales, demostración de rappel desde helicópteros Huey, además de los vuelos demostrativos de los F-5E, F-16A y C, antes del esperado espectáculo de los Alpha Jet de la Patrouille de France. La impecable coreografía sin dudas cautivó la atención de los presentes, quienes fueron parte de un momento histórico al ser esta la primera visita de la escuadrilla francesa a nuestro país. Esperemos que no sea la última ocasión en que podamos presenciar un espectáculo semejante.

_mg_4805.jpg

_mg_4846.jpg

_mg_4885.jpg

 _mg_4944.jpg

_mg_4990.jpg

_mg_5001.jpg

_mg_5026.jpg

_mg_5057.jpg

_mg_5138.jpg

Tras la demostración de los Alpha Jet, y el aterrizaje posterior, los miembros de la Patrouille se reunieron con sus pares de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones de la FACh. También, el ministro de defensa Francisco Vidal, realizó un encuentro con los miembros de ambas instituciones de la defensa.

Actualización: añadimos este video con lo mejor de este día de camaradería aeronáutica:

Con este post, terminamos el especial de ModoCharlie de las Fiestas Patrias 2009. Esperamos haberlos deleitado con las imágenes y videos de lo que fueron estos días de septiembre, mes mucho más aeronáutico de lo habitual. Gracias por su visita y comentarios.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • cristian hace 10 años

    Gracias a ustedes…!! realmente se pasaron.
    Saludos

    Responder |
  • Miguel P hace 10 años

    Excelentes fotos !!! fue un dia espectacular
    Una consulta… se fijaron en la helices del Transall de la Patrouille ?? eran diferentes, no solo en color, tambien en forma.. Busque en internet y encontre otro transall de la Luftwaffe con la misma configuracion:
    http://www.airliners.net/photo/1028398/L/
    ahi dice que es por reflejo, que son las mismas, etc… pero yo me fije bien y no son iguales..

    Saludos !!!!

    Responder |
  • uuff q ganas de haber estado ahi una lata que no haya sido para todo publico, ojala inviten a la P.D.F a fidae.
    por cierto mencionan demostraciones de paracaidismo hay fotos??

    saludos.

    Responder |
  • Manuel Mendez hace 10 años

    SI fue para todo publico. Con carnet de identidad, supuestamente pero ni eso pedian! igual asistio muchisima gente!

    excelente los franchutes!

    slds

    Responder |
  • Bien por la Fach, era de suponerse que dejarian entrar a los fanaticos apostados afuera, imaginense el taco y la cantidad de basura si se hubiese publicitado como para toda la ciudadania. fue bien pensado.

    Responder |
  • Hola William y amigos del foro. Me sumo a las felicitaciones por la cobertura que le dieron a esta BRILLANTISIMA PRESENTACION DE LA PATROUILLE DE FRANCE y también me alegro de corazón que las autoridades de la Fuerza Aérea de Chile haga que todos los fanáticos pudieran ingresar al Aeropuerto donde los Franceses estaban haciendo su número. Brillante decisión y desde Argentina una actitud como esa hace que cada vez más se los admire y no solo como Fuerza Militar sino por tener un gran sentido común. Lo que sí muchachos un favor y pasen este dato entre todos los hermanos chilenos: EL AÑO QUE VIENE ES NUESTRO BICENTENARIO, POR FAVOR A LOS FUNCIONARIOS DE CHILE, TRAIGAN A SUS HALCONES Y A SU FUERZA AEREA PARA DISFRUTARLAS COMO SE DEBE, y de paso, DEMOSTRAR QUE EL PASADO FUE ESO, PASADO. De corazón espero que el año que viene la FACH se sume a este Gran Evento en Nuestro País. Un abrazo a todo Chile y a todo Sudamérica.

    Responder |
  • Fábian Puentes. hace 10 años

    muy bueno el show de la patrouille de france, y que bueno que hayan puesto en exhibicion los aviones de la FACH, aunque creo que ese tipo de eventos deberian traerlos a regiones, ya que es muy dificil ver algo asi si no se esta en Santiago. porque como dice el dicho «Santiago no es Chile».. o lo que sea =)
    saludos a todos.. un gusto conocerlos.

    Fabian.

    Responder |
  • hey!
    de q estan hablando? como es eso q se podia entrar?? ctm!!!!!
    yo estube todo el dia, afuera del recinto esperando a los franceses, todos decian q salian a las 12:00-12:30, y no paso nada,(moderado)…

    lo unco q vi fue a los chilenos, a los franceses no pude…

    Responder |
  • cristian romero hace 10 años

    que increibles las fotos
    se agradece de corazon al equipo de modocharlie.com por la gran gran covertura de estos eventos diesiocheros.

    Responder |
  • Hermoso dia, realmente la FACH fue muy gentil en la invitación despues de todo, el ambiente fue muy grato, varios vuelos F-16, F-5, y haber tenido el privilegio de ver una escuadrilla internacional como la patrouille en vivo, fue una instancia unica… simplemente espectacular… verlos en vivo es otro cuento …Saludos.

    Responder |
  • Miguel P hace 10 años

    Hoy a las 13:00 despegaron los 10 Alphajet de la PAF con los tanques externos en tres grupos, 2, 4, 4. Ojala vuelvan algun dia y que tambien podamos ser destino de otras escuadrillas tan famosas como ellos.

    Saludos

    Responder |
  • Exelente presentacion de la patrulla. Vuelo en formacion y artos cruzamientos falicitaciones y ojala puedan venir otras escuadrillas de ese nivel

    Responder |
  • Monardez21 hace 10 años

    exelente.- menuda fiesta la que me perdi,.

    Responder |