Aeródromo de Pichilemu en peligro

POR

6 de octubre, 2009
POR ,

 imagen0068.jpg

Desde hace algunos meses, el aeródromo de Pichilemu (SCPM) está cerrado a las operaciones aéreas debido a diversas deficiencias que están en proceso de ser subsanadas. El terreno está entregado en comodato al Club Aéreo por parte de la Municipalidad de Pichilemu, sin embargo en los últimos años las relaciones entre ambas entidades están -por decirlo de alguna forma- bastante deterioradas. Esto ha derivado en varios conatos, producto de los intereses creados por parte de algunos  funcionarios municipales (y ex funcionarios también) por el campo aéreo, con miras a su venta y posterior urbanización. Más detalles de esta teleserie, en PichilemuNews.

imagen0069.jpg

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Seria una lástima que cierren este aerodromo ya que es un AD publico y creo que tiene una muy buena ubicacion, fui a pasar el 18 a Pichilemu y aproveché de pasar a dar una vuelta para ver en que condiciones estaba y la verdad que la pista se veia bastante bien. Al no haber nadie en el aerodromo (hangares cerrados) se me ocurrio ir a preguntar al restaurant “los aviadores” que está justo al frente. Habia una señora que conocia toda la historia y me manifestó su tristeza ante la posibilidad del cierre y su rabia contra los interesados en urbanizar el terreno. Creo que el AD significa un “plus” para el pueblo al tener acceso aereo y creo que un posible cierre iria en contra de la propia comunidad pichilemina. Tengo entendido que la DGAC cerró este AD por la facilidad de la gente a cruzar por la pista (y asi evitar darse la vuelta) y el peligro que ello conlleva. Habrá algo que podamos hacer para lograr la continuidad de SCPM y asi evitar el cierre de otro aerodromo??

    Responder |
  • KamaSutra hace 9 años

    Una vez iba de pasajero y nos tocó que despues de hacer una pasada para ver el estado de la pista iniciamos una aproximación a RWY22 y una vez tocando ruedas a mitad de pista se cruza un grupo de escolares y una señora con coche de bebé -que para colmo nos saludaban, mientras nosotros les moviamos las manos para que salieran de la pista- y por suerte ya estabamos a velocidad de taxeo… Creo que falta cultura también, porque no creo que si el terreno en discusión fuese una cancha de fútbol, no se habria cruzado nadie a interrumpir a un partido y menos a saludar a los jugadores.

    Pero acá lo importante es el porque no se cerca el perimetro del AD y más ahora para el verano dado que Pichilemu es un buen destino para turistear. Y que lástima sería para la aviación perder OTRO aeródromo con fines económicos y políticos.

    “Si seguimos así, la aviación civil en Chile desaparecerá dentro de 5 años… se lo doy firmado”
    Un Gran Pensador

    Saludos a toda la tribuna de MC
    Kamasutra

    Responder |
  • alvaro robles hace 9 años

    Que pena por este noble club aéreo y su gente que con mucho esfuerzo a logrado mantenerse….me recuerda años atraz lo ocurrido en el club aéreo melipilla que por 4 años tubo su pista cerrada por las presiones políticas y de alcaldía que habían en que el club vendiera sus terrenos para un supuesto parque…..daba pena ver los aviones a la intemperie tanto en sccv – scsn y por ultimo en cuatro diablos…..y con suerte 5 a 7 socios viajábamos a volar y tratar de hacer aviación en esas circunstancias ….al final logramos salir adelante una ves que ciertos políticos perdieron su poder e influencia….ojala ocurra así y pueda resurgir nuevamente este gran club aéreo de pichilemu y no se convierta en un nuevo cerrillos…..
    fuerza amigos de pichilemu y luchen por su pista, aveces se ve perdido todo….incluso hasta destrucción del casino y sus hangares como me toco verlo y vivirlo en melipilla por una ordenanza municipal……con el fin de que vendiéramos y buscáramos otros lugar….luchen hasta el final….como lo hicimos en eso años en melipilla….
    un abrazo fuerte y fuerza amigos
    alvaro robles

    Responder |
  • Piloto dispuesto a sumar hace 9 años

    Alguien sabe en que situacion administrativa//politica (burocratica) se encuentra este aerodromo?
    Me gustaria mucho que este aerodromo vuelva a estar operativo. Creo que no es justo que por culpa de los ignorantes que cruzan la pista para no darse la vuelta o que se meten a hacer cualquier cosa o por algun interesado en sacar unas lucas por el terreno nos quedemos sin SCPM.
    Estoy dispuesto a ayudar con algun tramite aca en Stgo, pegarme el pique cualquier fin de semana a Pichilemu por tierra para ayudar en lo que sea necesario (tirar pala, alambrar el perimetro, poner letreros de advertencia, etc.) para lograr la reapertura de este necesario aerodromo.
    Porfavor avisar por este mismo medie

    Responder |
  • German Carrasco Fernandez hace 9 años

    La verdad pichilemu para mi es muy nostalgico, tengo muchos buenos recuerdos de ese lugar maravilloso desde pequeño. vivi muchos años alla; y muchas veces cruce es aerodromo cuando llegaba de santiago y caminaba junto a mi abuelo (German Fernandez Perez). Es un lugar precioso sin mencionar que seria un beneficio turistico para la zona, sin pensar todas las personas que tendrian opcion a un trabajo.
    Creo yo que no se deberia perder ese espectacular icono del lugar, conservarlo seria lo mas inteligente y provechoso para las personas del lugar como los que vamos a admirad vuestras playas y su gente que es muy amigable.

    Responder |
  • German Carrasco hace 9 años

    Saludos a todos los de pichilenu, especial• a Cristobal Fernandez que es mi primo que le valla super.
    Son los mejores deseos de un pichilemino encerrado en Santiago.
    Un saludo tambien a todas las mujeres hermosas de pichilemu, todas muy lindas.

    Responder |
  • German Jesus Carrasco Fernandez hace 5 años

    Saludos a todos los de iinfiernillo, espero pronto ir por alla y verlos.
    Saludos

    Responder |