Aeródromo Santa Bárbara para Nueva Chaitén

POR

9 de octubre, 2009
POR ,

5-10-2009-725-chica.jpg

Desde hoy quedó habilitado para vuelos comerciales el aeródromo provisorio Santa Bárbara, en lo que ahora será Nueva Chaitén.

La pista de 600 metros de largo, servirá para el servicio no solo de los habitantes de nueva Chaitén, sino también de los habitantes de siempre de la zona.

La radio Bío Bío señaló que fue una aeronave de la empresa Aerocord ha hecho el primer vuelo comercial, en que los tickets tienen un descuento de un 70% para los lugareños, subvencionado por el Estado. La DGAC señala que fue un Caravan de Patagonia.

De esta forma, se continua con el plan de conectividad para la ciudad de Nueva Chaitén, lo que debería permitir asentar a la gente de Chaitén en un sitio más seguro respecto del volcán Chaitén. (Dentro de lo polémico que ha resultado la re ubicación de la ciudad, por la oposición de los chaiteninos)

Vía Bío Bío, La Radio. DGAC

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.