Volando con el sol

POR

13 de Octubre, 2009
POR ,

Científicos de las Islas Canárias, España, han desarrollado un prototipo de aeronave controlada remotamente, que es capaz de mantenerse en vuelo solo gracias a la energía solar. Este desarrollo, está orientado inicialmente a estudios científicos y monitoreo de incendios forestales. El aparato, de 6 metros de envergadura, está cubierto en la parte superior de las alas con celdas fotoeléctricas.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid y el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables de Tenerife (ITER) se encuentran estudiando un nuevo modelo de unos 20 metros de envergadura para mayores prestaciones y carga útil.

En el futuro la aviación comercial y civil probablemente utilizará dispositivos como estos para evitar el uso de motores de combustión en etapas de crucero, y quizás todo el vuelo, impulsado con motores eléctricos alimentados por energía solar, recurso, limpio, inagotable y lo mejor de todo, gratis.

Vía ABC (Incluye imagen)

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.