Hinchas al Mundial

POR

24 de noviembre, 2009
POR ,

b732_pcp_ccp_om.jpgLa idea de un grupo de entusiastas hinchas de la selección chilena de fútbol se está cristalizando en un acuerdo al que llegaron con PAL Principal Airlines, para a través de esa empresa obtener el traslado desde Santiago a Sudáfrica (Y regreso, obvio).

El proyecto denominado «Con la Roja a Sudáfrica» logró captar el interés serio de 2070 hinchas.

PAL Principal Airlines actualmente cuenta solamente con dos Boeing 737-200 Advanced, que tienen capacidad sólo para rutas de corto y medio alcance, y 130 pasajeros máximo, por lo que la empresa debería conseguir en arriendo alguna aeronave de mayor tamaño y prestaciones como para cubrir el largo tramo entre Chile y Sudáfrica directo, en varios viajes de ida y vuelta.

Según la fuente, en Uruguay han tomado nota de esta iniciativa y están organizando una campaña idéntica para apoyar a su selección en el mundial, con las ideas del proyecto chileno.

Vía Terra

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Un dato: a la flota configurada para 126 pasajeros, (CC-CZO, CC-CZK) se sumó el CC-CRP que está en una check C y próximamente retorna a Chile. En definitiva este verano 2 aviones 732 cubrirán las rutas nacionales, un 732 hará charter internacionales de corto alcance y un 757 está por arribar en diciembre para los charters internacionales de medio y largo alcance.
    Además se estan estudiando algunas rutas dentro de sudamérica, siempre en carácter de operaciones no regulares.
    Es posible que se sume una aeronave de tamaño mediano dependiendo de la demanda.
    slds.

    Responder |
  • No necesitan Pilotos?

    Responder |
  • Aún no firman el acuerdo ya que no se sabe el tipo de avión que PAL les proporcionará. Los «chanchos» estarían quedando de lado frente a la opción de arrendar un A340-xxx (la pregunta es de donde lo puede conseguir PAL).

    Saludos,

    Sergio

    Responder |
  • Los chanchos nos hemos conseguido el avión!
    Airbus A340-313.
    Invitados a subirse.
    P.

    Responder |
  • Pedro,

    Muchas felicitaciones. Nos alegramos mucho que tanto trabajo, reuniones, estrés, malos y buenos ratos estén dando sus frutos.

    (y ojo, los «chanchos» no son ustedes… es el nombre que reciben en este mundillo los Boeing 737, el mismo modelo que opera PAL dentro de Chile)

    nuevamente, felicitaciones!

    Responder |