A400M hizo su primer vuelo

POR

11 de diciembre, 2009
POR ,

ss5460.jpg

En el aeropuerto de Sevilla, ha despegado el Airbus A400M en su primer vuelo.

El aparato, efectuó su despegue a las 10.15 hora local de España (09.15 UTC), se echó al aire con un peso de despegue (TOW) de 127 toneladas, con 6 ocupantes.

La aeronave es impulsada por 4 motores turbohélices Europrop International (EPI) TP400D que le dan un empuje de 11.000 libras, siendo el motor turbohélice más potente fabricado en occidente.

Luego de la teleserie en que se transformó el desarrollo del proyecto, por fin la aeronave ha logrado hacer un vuelo, ahora queda toda la fase de pruebas de resistencia, performances, rendimientos y certificaciones necesarias para que pueda volar más allá de un “experimental” y comenzar a dar utilidades a Airbus.

Actualización: vídeo del primer despegue de esta aeronave:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VAkHnYVxIL8[/youtube]

Vía Airbus

Agradecimientos a Jaime Retamal

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Sólo recordar, que desde el cierre del Aeropuerto de Tablada en 1991, el aeropuerto que queda en Sevilla se llama ”’Aeropuerto de Sevilla”’ y no ”’Aeropuerto de San Pablo”’, como se puede comprobar perfectamente en la página web oficial del aeropuerto:

    http://www.aena.es/sevilla

    Responder |
  • Muchas gracias por la aclaración. Me creería que un diario tan prestigioso como “El País” de España decía como nombre San Pablo?, como todas las otras fuentes hablaban de “Aeropuerto de Sevilla” y considerando la fuente (Que hasta ahora no me había fallado) me confié.

    Lo he corregido ya.

    Responder |
  • Lástima que la Fuerza Aérea se haya “bajado” de este proyecto, se hubiesen visto muy imponentes volando en Chile…

    Responder |
  • Benjamin hace 8 años

    Aquí lo vemos en su presentación en el ILA Berlin Air Show 2010.

    http://www.youtube.com/watch?v=dgALWWBg3qs

    Responder |