Cohete a la vista

POR

13 de diciembre, 2009
POR ,

En la historia de la aviación se ha visto muchas veces esta imagen, afortunadamente pocas veces con resultados desafortunados, inclusive ha sido parte de documentales como Fuerza Aérea Sociedad Anónima de Aqua Flims de Argentina, en que se relata como pruebas con cohetes se efectúan con poco cuidado y terminan pasando cerca de aeronaves civiles.

En el vídeo siguiente, se puede apreciar un vídeo subido el 9 de Diciembre pasado (Ignoramos la fecha del vídeo original) en que un pasajero de un avión comercial en espacio aéreo chino, que grababa el entorno de nubes, ve aparecer de entre ellas un cohete ascendiendo en forma vertical a unas pocas millas del avión por izquierda.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wlCPS9O06dY[/youtube]

Agradecimientos a Rodrigo Lopez

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Me gustaría destacar que el vídeo que están viendo no se trata de un cohete chino, si no de un cohete japones llamado H-2A que utiliza la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) y que puso en órbita un satélite militar espía denominado IGS-Optical 3 lanzado el pasado 28 de noviembre desde el centro espacial Tanegashima, Japón.
    No se trata para nada de un lanzamiento de cohete experimental o de pruebas de aficionados, es un lanzamiento de un cohete bastante robusto y si observan, desde la cabina del avión se ve bastante pequeño pero en realidad es un cohete de grandes dimensiones.
    Ojala puedan cambiar la información ya que se da a conocer que el cohete que pasa cerca del avión es casi una prueba irresponsable que atenta contra la aviación comercial, algo que dudo sea asi ya que existen parámetros de seguridad tanto o mas elevados que los de la aviación.

    Responder |
  • Ignacio Eduardo Allende Casasempere hace 10 años

    Parametros que muchas veces fallan!. Pero buena informacion y si es cierto que quiza la lejania podria ser bastante… pero de que asusta.. asusta.

    Responder |
  • Ramón Gallardo hace 10 años

    Se ve bastante cerca. Me mojo, deben haber 5 a 10 millas. Si está coordinado piola, pero como quedas si no te dicen nada y ves salir eso de una nube?

    Responder |