De la Torre de Control al Museo

POR

29 de diciembre, 2009
POR ,

g258258aa8a333db347a22c63f0b77f52930e4b74a63bcc.jpgUna iniciativa digna de haber sido imitada en su momento, es la que está llevando a cabo la U.S. Air Force, consistente en mover íntegramente la cúpula de la antigua torre de control de la base de Dover al museo del Air Mobility Command.

Aquella torre, llegó a ser la torre activa más antigua en las bases aéreas estadounidenses datando desde 1955 junto a la construcción de la base aérea Dover.

La institución ha estado recolectando aparatos antiguos que sirvan para reemplazar los equipos electrónicos que fueron quitados desde la estructura y que fueron emplazados en la nueva torre; esto le dará un aspecto de los ’80 y ’70 para mostrar el trabajo de los controladores de tránsito aéreo de aquellos años.

Vía DoverPost.com

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Digno de imitar.. La torre de cerrillos quizas se debio ir al museo y no convertirse en oficina publica ..

    Responder |
  • Nelson Chavez hace 10 años

    totalmente de acuerdo con el comentario anterior.
    En este país aun no se valoran las cosas importantes que con el tiempo forman parte de la historia….
    simplemente se olvidan.

    Responder |
  • hernan martinez hace 10 años

    que buena ojala lo hicieran con la torre cerrillos cuantos recuerdos e historia tiene, al igual que los angares que con el tiempo ya no son nada me da pena pasar por ex aeropuerto y aerodromo los cerrillos una parte de la historia aeronautica muere poco a poco en el olvido…
    gracias feliz nuevo año que se nos apronta preparandonos para fidae…

    Responder |