Hellcat rescatado en Michigan

POR

1 de diciembre, 2009
POR ,

Un F6F-3 Hellcat, avión monomotor radial de combate, que participó en la segunda guerra mundial, fue sacado desde el fondo del lago Michigan y trasladado a Waukegan Harbor, en Illinois, Estados Unidos.

La aeronave se accidentó hace 65 años, terminando en el fondo de las frías aguas del lago, luego de intentar aterrizar.

El piloto, Walter Elcock, hoy de 89 años, salvó del accidente. Uno de sus nietos se dio a la tarea, junto a un equipo, de rescatar la aeronave en la que se accidentó su abuelo.

Vía Vanguardia

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Imagino que el aterrizaje que mencionan en la nota del diario debe heber sido en uno de los portaaviones de agua dulce que había en la 2a GM. En el número 68 de la revista Classic Wings, encontré el artículo A&T…Recovering history. Traduciré algunos párrafos que serán muy aclaratorios:
    «El mayor almacén de aviones en agua dulce del mundo.
    El Lago Michigan demostró ser el sitio ideal para el entrenamiento de pilotos principiantes de portaaviones y la mayor parte de los tripulantes aéreos de la Navy se graduaron desde las cubiertas de dos barcos de pasajeros convertidos , el USS Wolverine desde agosto de 1942, y el USS Sable desde mayo de 1943. Esos dos portaaviones ‘tierra adentro’ tenían cubiertas más pequeñas que las de sus similares oceánicos, y como tales, obligaban a los alumnos pilotos a ser más prudentes en cuanto a los despegues y aterrizajes, para tener
    buenas condiciones en futuras operaciones en la Flota (…)
    Entre 1942 y 1945, años en que los portaaviones operaron, hubo 139 pérdidas de aviones y sobre 200 accidentes, resultando en la muerte de 8 pilotos. (…)
    A través de las bitácoras de los buques y las Aircraft Accident Cards, se sabe que entre los aviones listados como perdidos hay 41 TBM/TBF Avenger, un F4U Corsair, cuatro F6F Hellcat, 17 SNJ Texan, un SB2U Vindicator y 37 FM/F4F Wildcat – una increíble «mina de oro» de historia aeronáutica esperando ser recuperada.
    «

    Responder |