C.I.A. FAIL!

POR

4 de febrero, 2010
POR ,

Hace unos años atrás un operativo de la C.I.A. de Estados Unidos y la Fuerza Aérea Peruana, que está dentro del marco de cooperación en la lucha anti-drogas, tuvo un error fatal, al confundir un hidroavión que transportaba una familia de misioneros evangélicos estadounidenses que trabajaban en Perú con una aeronave de transporte ilícito de drogas.

¿Qué falló en el procedimiento de interceptación estandarizado internacionalmente?, en el vídeo de a continuación solo podemos apreciar los momentos en que son conminados por radio a aterrizar en Iquitos, pero no podemos saber si se siguieron los protocolos.

Como resultado del ataque a la aeronave civil, terminó con la vida de la esposa y de un bebé adoptado por el matrimonio. La familia en su momento fue indemnizada con 8 millones de Dólares.

Estos operativos en terreno son efectuados a partir de información de inteligencia entregada por la C.I.A. a las FF. AA. del Perú, las que ejecutan interceptaciones y derribos de aeronaves furtivas que transportan drogas en territorio peruano y a través de sus fronteras.

Vídeo desde Antena3noticias.

Vía El Mundo

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Etimado Osvaldo:
    me parece que aqui hay un error, en afirmar que la CIA esta involucrada en esto ya que el organismo competente en estos casos es la DEA ellos son los encargados a nivel internacional del trafico de droga,la funcion de la CIA es otra,es recopilar informacion util para la seguridad nacional ya sea que provenga de paises hostiles o de grupos como al-quaeda,e insisto que es la DEA la encargada de trabajar con las poilicias y militares de otros paises para el combate al narco trafico.
    saludos

    Responder |
  • Había escuchado de derribos anteriores, todos por cooperación con la CIA y no con la DEA. Quizás la DEA tenga un papel más «operativo» que de «inteligencia» en este tipo de casos y por eso se esté inculpando a la CIA.

    Verifiqué varias fuentes y todas citaban a la CIA de las que encontré. Espero no sea también un Press FAIL! y por consecuencia un MC FAIL! jeje

    Responder |
  • francisco hace 9 años

    oo si esto lo habia visto en las noticias, que terrible

    Responder |
  • estimado osvaldo:
    la no siendo una blanca paloma, ha sido el chivo expiatorio de muchas causas la CIA tambien hace operaciones armadas de eso no tengas dudas pero lo suyo es mas bien el sacar de circulacion personalides ( incluso presidentes propios (yo dije esto jejejee) ) ellos tuvieron un rol operativo muy importante por ejemplo en la guerra de la union sovietica en afganistan bin laden es un disipulo de ellos que despues se les volteo es otra cosa lo mismo sucedio con hussein la CIA no se mete con narcos a noser que estos lo lleven a fin que ellos persiguen sino NO WAY por otro lado la DEA se ha mandado una serie de caga……..z que no han salido a luz publica como derribos de aviones en territorio estado unidense y posteriormente confirmado que fue una equivocacion,como la CIA tiene tan buena fama a nivel mundial la puedes culpar de lo que sea y el publico lo creera,asi esta el mundo hoy en dia
    muchos saludos

    Responder |
  • bastardo hace 9 años

    Estos tipos no conocen los disparos de advertencia o las interceptaciones visuales?

    Responder |
  • Philip Smith hace 9 años

    Pues no, y no se por que no me extraña.

    Responder |