Parque del Avión en Iquique

POR

28 de abril, 2010
POR ,

 4g.JPG

Leímos en el sitio web de la Fuerza Aérea de Chile, que el jueves 22 de abril pasado fue inaugurada en Alto Hospicio, Iquique, el Parque del Avión. Esta iniciativa de la Municipalidad de Alto Hospicio que contó con el apoyo de la FACh, tiene como principal atracción un CASA T-36 Halcón montado en un pedestal, además de la recreación de una pista de aterrizaje.

Hay que recordar que entre 1928 y 1975 existió en Alto Hospicio la Base Aérea Los Cóndores, en ese año se trasladó hasta su actual ubicación en Chucumata. (Fotos, fach.cl)

 1g.JPG

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • David Toro Iglesias hace 10 años

    Uff, aún quedan algunos vestigios de la antigua base Los Cóndores en Alto Hospicio, tales como la torre de control (que fue restaurada por privados), y dos edificios en ruinas, algunos hangares, dos antenas y parte del asfalto de la pista… Aunque las operaciones militares fueron trasladadas a Chucumata en 1975, se mantuvo en funcionamiento la base de Alto Hospicio hasta 1986 (no estoy seguro de la fecha), pues tuve la oportunidad de concer sus instalaciones, ya que un amigo de mi padre era oficial de la FACh. Se cerró definitivamente después del lamentable accidente ocurrido en las dependencias de la fábrica de armanento de Cardoen (corríganme si escribí mal el apellido), en la cual murieron cerca de 30 personas a causa de una explosión.
    Saludos.
    David

    Responder |