Peligro en Nazca

POR

25 de abril, 2010
POR ,

Los familiares de los fallecidos en un accidente de un Cessna C206 en un tour sobre las líneas de Nazca el 25 de Febrero de este año, crearon un blog con una serie de citas en que queda demostrado las falencias de operación en el aeródromo de Nazca y las empresas que allí operan la ruta sobre el misterioso atractivo turístico peruano.

El objetivo, según sus creadores, es poner al tanto a los viajeros que buscan apreciar las líneas de Nazca, para que pongan extremo cuidado a la hora de contratar un vuelo, delatando las empresas que han tenido problemas operativos.

Para leer el blog pinche acá.

Vía RPP Noticias

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Alguien que los asesore, hay cosas que no corresponden como que los aviones son viejos ese factor queda descartdo con un mantenimiento como corresponde que hacen ha8 vuelos diarios eso no tiene nada que ver con la mantencion o capacidad del avion un avion pude volar 20 veces o lo que quiera en un dia si sus matenimientos y certificados estan al dia.
    saludos

    Responder |
  • fernando ramirez hace 8 años

    Estimado Felipe
    Soy Fernando Ramírez (yo siempre doy mi nombre completo) padre de Matías de 26 años que falleció en el accidente de Nazca. He leído este y otros de sus comentarios y me sorprende la liviandad con que escribe sobre un accidente que tuvo como resultado la muerte de siete personas jóvenes en una avioneta que ya había tenido un grave accidente y de una compañía que ya había tenido otro grave accidente con el resultado de cinco muertos.Sabemos que la antiguedad no es el factor determinante para el mal funcionamiento de un avión, eso es obvio pero si lee bien el blog y no se prejuicia contra nosostros vera que dice que se denuncian una serie de otras irregularidades , entre ellas una mala mantención de las naves y el conjunto de estas consideraciones hace que volar en Nazca hoy por hoy sea un riesgo. Agradecemos a los editores de este blog la publicación de esta carta.

    Responder |
  • Sr Ramirez:
    la idea mia fue que alguien que este metido en la aviacion le diera directrices reales de como poner sus denuncias, ya que si mezcla verdades con cosas erroneamente tecnicas como las que describi a los ojos del mundo aeronautico su blog podria perder validez esa fue la intencion no la defender a los empresarios peruanos ni ser liviano.
    saludos

    Responder |
  • Reforzando mi idea Sr ramirez lea ud el periodico on line peru21 y vera ya a pesar de los comentarios favorables a su blog, hay varios enemigos de su blog alli es la opinion de la gente que comenta la noticia incluso entre ellos hay un llamado a hackearle la pagina, ellos haran lo posible por desacreditar su denuncia a eso me referia con hacerlo bien hecho no mezclar peras con manzanas,si acepta una sugerencia mia en un cuadro coloque las normas aeronauticas infringidas por dichas empresa y en otro totalmente aparte ponga el titulo de publicidad engañosa y ahi ponga lo referente a asientos de cueros que no son o a intercom o cualquier cosa que se refiera a una publicidad engañosa,pero separe ambos aspectos sino se formara un charquican de cosas que les sera a los detractores de su blog muy facil desacreditarlo,desandole la mejor de las suertes me despido.
    saludos

    Responder |
  • fernando ramirez hace 8 años

    Sr. Felipe
    Agradezco sus respuestas y le entrego mis disculpas si en algo le ofendí o moleste. Espero que entienda la sensibilidad con que leo este asunto. Con todo, le reitero mis disculpas.Entiendo que en Perú el blog tuvo una acogida razonable y otra con rasgos de enojo nacionalista y chauvinista.TODAS Y CADA UNA DE LAS INFORMACIONES QUE PUSIMOS EN EL BLOG TIENE COMO FUENTE A LA PRENSA O AUTORIDADES PERUANAS.
    No respondemos los insultos y sólo buscamos mayor seguridad en los vuelos sobre Nazca y para eso aceptaría cualquier sugerencia donde buscar información más confiable y que no ocurra lo que usted nos indica que por falta de entendimiento nos desacreditemos nosotros mismos.
    Agradecido Se despide
    Fernando Ramírez

    Responder |
  • Sr Ramirez:
    ud no me ofendido ni molestado en lo mas minimo,le suguiero vaya a la dgac( direccion general de aeronautica civil) esta ubicada en la calle miguel claro el Nº no lo recuerdo pero en la web de ellos la encontrara vaya alli exponga su caso y pida si le pueden facilitar informacion sobre licencias,certificaciones y otros que lo puedan ayudar en su blog,no se fie de la prensa que por lo general en materia de aviacion no tienen la mas p…..ta idea de lo que escriben como asi tampoco de las autoridades peruanas que personalmente he leido cada brutalidad en materia de aviacion que es vergonzoso,vaya ud a la fuente de todo alli donde le dije mas de alguien le ayudara,mi animo no ha sido molestarle sino al contrario decirle segun mi apreciacion los errores que estaban cometiendo y poder subsanarlos.
    saludos

    Responder |
  • Teniendo en cuenta los costos millonarios que implicaria asesorarce por dichos profecionales para subir un blog a la red y denuciar las malas parcticas de algunas empresas creo que es mejor opcion que se informe por sus propios medios si tiene algun algun familiar o amigo que pertenesca al mundo aeronautico y e ayude a ordenar las ideas y dicha informacion pienso que es mas practico que contartar un abogado experto en temas y leyes aeronauticas cuyos honorarios le aseguro deben ser del valor aproximado a un automovil caro. suerte
    saludos

    Responder |
  • fernando hace 8 años

    A Felipe y Jaime:
    Muchas gracias por su consejo e información. Como comprenderan solo soy un padre que busca saber la verdad del accidente que le costo a mi hijo Matías (26) mi sobrina Gabriela (26) y a mi amiga Alejandra (25). Es probable que en el camino me equivoque pero me anima la recta intención de hacer lo posible para que lo ocurrido no vuelva a pasarle a otra familia , si la investigación acredita que hubo negligencia e irresponsabilidad.
    Gracias
    Fernando Ramírez

    Responder |
  • armando hace 7 años

    ya está cantado que le van a echar la culpa al pobre piloto, la dgac va decir que ellos no tienen ninguna responsabilidad, que el aerodromo es muy seguro, que las aeronaves son las mejores del mundo, que los pilotos viven como reyes y que no se deben quejar de nada, finalmente soltarán un mamarracho de informe cuando el asunto esté frio. para que ya nadie levante la voz.

    Responder |
  • Acaban de informar que un avion con 8 pax a bordo todos peruanos desaparecio en la zona de nazca el avion debio aterrizar a las 08:15 hora peruana y hasta el munuto se perdio todo contacto con el avion cuya pertenencia sera de Aerodiana.
    saludos

    Responder |
  • Miguel :
    parece que asi es o al menos en apariencias tambien puede ser un autosecuestro y los pilotos estar de acuerdo con los secuestradores,comente lo del desaparecimiento porque cuando lo postee ayer era lo primero que se sabia lo pesque en un diario peruano y era notocia de ultimo minuto.
    saludos

    Responder |
  • Nicolás hace 7 años

    según lo que entiendo le echan la culpa al piloto del accidente, pese a encontrar irregularidades en la avioneta.

    http://www.mtc.gob.pe/portal/transportes/aereo/ciaa/OB-1117%20Nazca%20Airlines.pdf

    Responder |
  • Lo lei completo..
    esta claro el spin.. las faltas, etc.. realmente suena a falla del piloto… excepto… por el tema del cable del timon de direccion.. Se indica que no se puede concluir su rotura antes o despues del impacto, el problema es que es clave ya que puede ser causante de la entrada en spin.

    De todas maneras … algo muy tragico y triste, el golpe fue muy fuerte.. ademas por la niña.

    Responder |
  • esa linea nazcaes un peligro para todo el mundo deveriaan darle mantenimiento o comprar avionetas nuevas.

    Responder |
  • No mas muertes! El estado peruano debiera de hacer algo al respecto. No podemos permitir que estas empresas lucren con la vida de nuestros seres amados.

    Responder |