Adelantos en Entretenimiento a Bordo

POR

14 de mayo, 2010
POR ,

La empresa BlueBox Avionics, anunció el lanzamiento próximo de un sistema de entretenimiento a bordo basado en los dispositivos iPad de Apple.

El sistema, que será estrenado en Julio por una aerolínea no identificada aún, consistirá en poner a disposición de cada pasajero de uno de estos aparatos, en donde dispondrá de una gran cantidad de aplicaciones orientadas a hacer más entretenida su permanencia en el avión.

La transferencia de datos se hará por un sistema inalámbrico, diseñado para no interferir con la aviónica del aerodino.

Vía Emol

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Gonzalo Avaria hace 9 años

    A proposito de «interferencias». Alguno que tenga datos concretos, sabe cuales dispositivos realmente interfieren? Existe alguna lista especifica de dispositivos?

    Me paso una vez que una azafata me llamó la atención por estar grabando un video del aterrizaje. Obviamente, con todo esto de que ya ni puedes decir «pío» dentro del avión, no reclamé. Sin embargo, una cámara de video o fotográfica no genera ningún tipo de interferencia apreciable.

    Comentarios?
    Saludos
    Gzo

    Responder |
  • @Gonzalo

    Eso de la video camara en cabina debe haber sido para darle «color» por parte de la azafata, basta con ver los miles de videos que existen en la web, por mencionar youtube, es mas existen hasta DVD comerciales que graban todo el vuelo, entonces no seria contradictorio?? es mas son grabados desde la misma cabina de pilotos oseaa… yo creo que el real «riesgo de interferencia» serian los aparatos de radiocomunicacion, celulares y derivados.

    Responder |
  • Gonzalo Avaria hace 9 años

    Ivan, gracias por tu comentario. Definitivamente creo que la azafata estaba extrapolando una instrucción que le dieron a ella. Por eso digo, habrá alguna lista oficial, para que uno pueda establecer realmente (y con fundamentos) hasta donde llega el limite de lo que te pueden prohibir usar en el avion?

    Responder |
  • Recuerdo haber visto un capítulo de «Los cazadores de mitos» en que hacían algunos experimentos y finalmente llegaban a la conclusión de que no había ningún aparato de uso común que interfiriera con los instrumentos del avión…
    Saludos

    Responder |
  • Ramón Gallardo Díaz hace 9 años

    Le dan colorsss nomás. Creo que en la única instancia en que no se puede ni respirar y mejor apagar todo (si es que…) sería en una ILS CAT III-B

    Me acordé que algo había leído y encontré esto en la DAN 91 VOL. II:

    91.113 UTILIZACIÓN A BORDO DE CUALQUIER DISPOSITIVO ELECTRÓNICO
    PORTÁTIL.
    Ningún piloto al mando de una aeronave permitirá la utilización a bordo de
    dispositivos electrónicos portátiles que puedan causar interferencias en los sistemas
    de navegación y comunicaciones de la aeronave. Esta disposición no se aplica a los
    siguientes dispositivos:
    (a) Grabadoras de voz portátiles;
    (b) Audífonos (Ayudas a la audición);
    (c) Marcapasos;
    (d) Afeitadoras eléctricas; y
    (e) Cualquier otro dispositivo electrónico portátil que el piloto al mando determine
    que no causará interferencias con los sistemas de navegación o de
    comunicaciones de la aeronave en la cual serán utilizados. (Tales como:
    Notebooks, IPod´s, Blackberries, etc.).

    Con la letra e) demás que se puede. pero para no entrar en conflicto, esconder o apagar todo, porque nica una auxiliar de cabina se va a molestar en preguntarle al comandante si autoriza a un pax que quiere filmar.

    Responder |