Modernización de Hercules en la FACh

POR

28 de mayo, 2010
POR ,

sin-titulo-1.jpg

La Fuerza Aérea de Chile ha anunciado que hará una inversión de unos US$10 millones en la modernización de los paneles de los Lockheed C-130 Hercules que operan actualmente en el sur del país, conectando a Chile continental con la Antártica.

Lo que se pretende es cambiar los actuales paneles con relojes análogos por pantallas digitales, de esta manera se facilitarán las operaciones para los pilotos, que se realizan constantemente en la base aérea Chilena en el continente blanco.

El general Luis Ili, comandante del Comando de Combate de la FACh, comentó sobre el tema que los Hercules han estado en constantes mejoras desde que fueron adquiridos, y hoy, son los fuselajes las partes que quedan desde su fabricación, que fue entre los años 1972 y 1980 de los ejemplares que están allá.

Este modelo, fue de gran utilidad en las operaciones realizadas tras el terremoto del 27 de febrero que afectó la zona costera del centro-sur de Chile, y constantemente prestan ayuda a naciones como Perú y Corea en las operaciones en la Antártica, así también como Brasil y Uruguay con sus propios ejemplares.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • No será igual que la modificación que le hicieron a los Twines.
    Bien por ellos en todo caso

    Responder |
  • extra-ordinario…. asumo, por la inversión, que este material quedará en «OPTIMAS» condiciones y de la misma «CALIDAD» que quedaron los twin…..??????…..no piensen mal… si quedaron bien bien… bien…bien…. ya muchachos, una muy buena semana para todos….buenas rutas, que la salud (de sanitos) los acompañe, un abrazo

    Responder |
  • cristian hace 9 años

    No será mejor renovar estos aviones por una versión más nueva…? C-130J por ejemplo ?

    Responder |
  • ricardo perez hace 9 años

    Muy buena inversion , total siempre hay que modernizarse y ser innovadores.

    felicitaciones a la fach pro este gran logro.

    Responder |