68° Aniversario, Club Aéreo de Ovalle

POR

12 de julio, 2010
POR ,

1.jpg

Piloto Norman Turner Nicholson, al mando del CC-KYA, Fairchild PT 19, Don Norman es el actual Premio Paul Tissandier 2010.

Desde el Club Aéreo de Ovalle, nos hacen llegar el siguiente comunicado e imágenes históricas:

El 12 de Julio de 1942, se fundo el club Aereo de Ovalle, hoy, en la celebración del 68º aniversario de la institución, el Club Aereo se encuentra plenamente vigente y con una línea de trabajo definida en la participación activa dentro de la comunidad.

En la actualidad el Club Aereo, cuenta con un C.172 CC-KOA y un C.150 CC-KOD. La instrucción de los alumnos esta a cargo del Piloto Instructor, Eugenio Martinez Garcia.

Cumplir 68 años no ha sido fácil, como en todo orden de cosas, no somos ajenos a los problemas cotidianos de una sociedad, pero ha sido gracias al esfuerzo y sacrificio de todos los socios que han formado parte de esta gran familia, que el Club Aereo de Ovalle, sigue vigente y con grandes proyectos por concretar, para el bien del Club y de la comunidad.

Este año nos reuniremos el sábado 17 de julio, en una cena de camaradería junto a nuestras familias y amigos, para celebrar con mucha alegría, un año mas de vida aerea.

Felicitaciones a los Socios, por este nuevo aniversario,

Marcelo Rodríguez Arriagada

Director

Club Aereo de Ovalle

club.aereo arroba hotmail.com

www.clubaereodeovalle.cl

2.jpg

Cessna 140, CC-PJA, fuera del hangar.

3.jpg

Flota de Cessnas 140.

4.jpg

Alumnos haciendo prevuelo en el Aeronca L-3B del Club Aéreo de Ovalle. Tiene la matrícula CC-XAH/42 (msn 9623, USAAF s/n 43-26825), posteriormente pasó a ser CC-KOA. Luego fue vendido al Club Aéreo Menadier y recibió la característica CC-KDB.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Nicolás Aqueveque hace 9 años

    Felicitaciones por su nuevo aniversario, no es fácil cumplir más de medio siglo en los cielos continuar como club activo.

    PD: las fotos están increíbles! y muy interesante la historia del CC-XAH, que luego formó parte del Menadier, en los negativos que revelé hace un tiempo atrás no encontré nada donde salieran los L3-B, lo que sí sé, es que llegaron a tener aproximadamente 5, luego compraron PA-18 aproximadamente 7 de los cuales en la actualidad solo queda uno, el CC-KDB sucesor en matrícula del L3B.

    Un abrazo grande a los amigos de Ovalle.

    Nicolás Aqueveque Club Aéreo Menadier.

    Responder |
  • William Olave hace 9 años

    Felicidades al Club Aero . y agradecer las facilidades que nos ha dado cuando alguna vez pasamos por ahi los antiguos Helicopteristas.

    Responder |
  • Felicidades al Club Aéreo de Ovalle por su aniversario.
    Que lo pasen muy bien .
    Sigan avanzando amigos, es difícil por las zancadillas que nos da la vida,,,,,,,,,,,,,Uds saben,,,,,,,
    Si en algo podemos cooperar si algún día vienen por Puerto Montt estaremos a su disposición desinteresadamente.
    Pd. Felicidades también por cuidar y mantener el patrimonio histórico :las fotos están muy buenas.
    Saludos
    Jp

    Responder |
  • pedro valderrama hace 9 años

    felicidades a nuestros amigos del club aereo de ovalle en su nuevo aniversario.
    un fraternal abrazodesde el sur..

    club aereo de Quellon-Chiloe

    Responder |
  • Muchas gracias por los saludos. Las puertas del Club siempre abiertas y la parrilla encendida para recibir a los camaradas del aire.

    Saludos Cordiales,

    Marcelo Rodriguez Arriagada
    Club Aereo de Ovalle
    club.aereo@hotmail.com
    http://www.clubaereodeovalle.cl

    Responder |