Problemas en SCCI

POR

29 de julio, 2010
POR ,

scci.jpgEn las últimas horas se han producido precipitaciones de nieve en la zona de Punta Arenas, Chile, afectando las operaciones del Aeropuerto Carlos Ibañez del Campo (SCCI/PUQ).

La nevazón, es la más intensa en 8 años en la zona, acumulando 23 centímetros de nieve hasta anoche a las 20 horas.

Ayer y en la madrugada de hoy se produjeron demoras de algunos vuelos comerciales de pasajeros debido a la contaminación de nieve en pista y la consecuente reducción del coeficiente de frenado. Las operaciones de la aerolínea local Aerovías DAP, además de LAN y Sky, se han llevado a cabo sin anomalías el día de hoy.

Las condiciones meteorológicas tenderán a la reducción de visibilidad nuevamente, lo que acompañado de nuevas precipitaciones de nieve mantendrán la situación de contingencia al menos hasta mañana.

Gentileza de Pingüino Diario

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Buena noticia para quienes tienen que viajar a esa zona.
    Una crítica constructiva, yo siempre los leo y a veces me interesaba poder leer noticias referentes al estado de los terminales aéreos de la región de Aysen, específicamente el aeropuerto Balmaceda (por los intensas nevazones y las malas condiciones climáticas) pero jamás leí nada en Modocharlie al respecto, ojala que puedan poner mas noticias como estas que a veces son realmente importantes.

    Por lo demás siempre los sigo.
    Un saludo desde la Patagonia Chilena!

    Responder |
  • Anotado, solo puedo asegurar que seguiremos haciendo lo que se puede con el tiempo disponible y con la mejor voluntad; no trabajamos en esto y muchas veces no publicamos noticias por falta de tiempo u oportunidad. Enterándonos a tiempo de la noticia y pudiendo darnos el tiempo para subirlas, cuenten con ello.

    Responder |
  • está diciendo: Juan Carlos corresponsal de ModoCharlie en Aysen… eso es ganar ganar…
    saludos

    Responder |
  • Yo vivía en Coyhaique, pero por motivos de estudios universitarios estoy en Santiago, si les interesa podría enviarles las fotos de mi visita al aeródromo Teniente Vidal de Coyhaique que hice el 28 de julio pasado, en donde pude captar el Eurocopter AS-532 Cougar y el Eurocopter AS-350B-2 Ecureuil ambos de la aviación de Ejército.
    Además pude ver que aún permanece al intemperie el Beechcraft C-50 Twin Bonanza de transportes Don Carlos en SCCY.
    Las fotos las tome con un celular (mi cámara murió), pero tienen una calidad aceptable, si les interesa se las envio.

    Responder |
  • Claro, contacto modocharlie com, muchisimas gracias

    Responder |
  • Sres:
    el cambiom climatico tan anunciado por algunos y tan negado por otros es ya una realidad creo que las autoridades tendran que comenzar a equiparse con elementos para comabtir la nieve como los equipos que hay por ejemplo en JFK N:Y estos frios y nevazones llegaron para quedarse y lo unico que podemos hacer con esto es equiparnos adecuadamente para evitar cancelaciones o peor aun un accidente.
    saludos

    Responder |
  • lo que dice don felipe en parte es verdad,,, eso que conocemos como calentamiento global es un farsa muy grande,, hay que empezar a comprar abrigos,,, ( el sol no está està enviando viento solar) hay que afirmarse.

    PD: que buena la foto del sky, tiene que ser alguien muy PRO.-

    saludos totales

    Responder |
  • Don f-16:
    le informo que ud esta en un error si mira la pag oficial de la nasa vera que hay mucha informacion de la tormenta solar por la que atravesamos y cuyo peak sera en dic del 2012 puede que esta coincidencia sea la que alienta a los anunciantes del fin del mundo a anunciarlo en esa fecha, recuerde que el planeta se basa en ciclos ha habido varios ciclos de glaciacion a travez de la historia de el planeta ,podria deberse tambien a un ciclo mas de un comienzo nuevo de glaciacion es una probabilidad como tambien lo es el calentamiento global por co2 una de las etapas mas criticas del planeta fue hace miles de años cuando erupciones volcanicas por todo el planeta lograron inyectar una gran cantidad de co2 entre otros gases a la atmosfera logrando un calientamiento global.
    saludos

    Responder |
  • o no serà, que los profetas del calentamiento global hablaban antes de enfriamientos y 1 año despues de calentamiento,,(raro pero por decir que habia calentamiento le pagaban harto a esos cientificos) y por que los profetas del calentamiento borraron descaradamente la temperatura de hace años como del 1400 cuando la tierra era mas caliente que hace unos años atràs, para justificar el calentamiento por CO2 , explicame por que los estudios de una base en la antartica vieron como el aumento en CO2 no incidia en nada con la temperatura o en muy poco y el principal responsable es el el vapor de agua (QUE ES EL PRINCIPAL GAS 100 VECES MAYOR AL CO2) y que curiosamente tiene relacion con la radiacion solar.
    justo cuando fue la llamada pequeña edad de hielo en europa , los astronomos vieron que no habia manchas solares,
    en resumen no le crea lo que hablan del cambio climatico por culpa del Co2, el principal responsable es el Sol y no hay manchas solares y santiago tiene su invierno con mas ausencia de calor de hace mas de 98 años.-

    SLDS TOTALES

    Responder |
  • DON f-16:
    lo que se llama efecto invernadero (calentamiento global) aunque paresca contradictorio lo que causa finalmente es bajas temperaturas tendria que explicarle muchas cosas que no vienen a ser tema de aviacion por lo que arriesgo a que me pase lo de siempre que algun señor moderador me pare en seco por salirme extensivamente del tema lo que le pediria que leyera sobre el efecto invernadero como se produce el porque y los efectos.finales de este hasta las corientes marinas y la salinidad del agua tiene mucho que ver.
    muchos saludos

    Responder |
  • Don Felipe:

    Tengo un error por mi parte en no reconocer lo del viento solar ( por casualidad nose si fue yo o es que mi idea es muy fuerte pero el dia lo senti un poco mejor, no habia tanto frìo) quizas por el viento solar , es verdad que hay puntos de vistas muy fuerte y da para hablar para rato,, es que este tema me llega por que tuve que hacer una tarea, e igual me cuesta entender muchas cosas por que suenan contradictoria, pero investigando( hay varias cosas que me he olvidado), cambio toda mi perspectiva de cambio climatico,, y es mas nose si haz escuchado de algo que estan trabajando algunos personajes que saben de ecuacion en PRIMER GRADO,, de una nueva formula que calcula todo, no me acuerdo cual es el nombre pero como ejemplo hay algunas investigaciones de por ejemplo como una mariposa provocarìa un tornado en otra parte del mundo,, pero bueno toy muy lejos de entender matematica y fisica ,,, pero da para debatir mucho.-
    Slds TOTALES

    Responder |