Conmemorarán 100 años de aviación en Chile

POR

18 de agosto, 2010
POR ,

6298071.jpg

Con diversas actividades se recordará el centenario del primer vuelo de un aparato más pesado que el aire, en Chile. La más importante tendrá lugar este sábado 21 de agosto a las 11 horas, cuando en el Parque Ramón Cruz (donde estaba la Chacra Valparaíso), se efectúe un desfile cívico-militar ante representantes comunales y el Presidente de la República. El mismo considera un desfile aéreo como homenaje a César Copetta Brosio, quien hace casi 100 años -aún- alzó por vez primera el vuelo en nuestro país.

6298071.jpg

La ceremonia contará con el sobrevuelo de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones de la FACh, además de Piper Tomahawk y Beech Mentor del Club Aéreo de Santiago, monomotores Piper PA-28 del Club Aéreo Valparaíso y Viña del Mar, Piper PA-18 remolcando planeadores del Club de Planeadores de Vitacura, así como aviones clásicos basados en SCTB y un desfile de aviones de la DGAC. En total son 39 aeronaves que se darán cita en ese lugar histórico.

Pero eso no es todo, ya que ese fin de semana y en el mismo Parque Ramón Cruz habrá una exhibición estática de aeronaves, seis de ellas pertenecientes al Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (Bell 47, Bristol M1C, Enaer Ñamcú, Extra 300, NA Texan y Pitts S2), además de un girocóptero y un globo aerostático. Junto a ellos, varios stands de la Escuela Técnica Aeronáutica, Escuela de Aviación Capitán Ávalos y la Dirección General de Aeronáutica Civil. También, habrá obras de teatro, la Big Band de la FACh y la corrida ‘100 años del primer vuelo‘ esto último el día domingo.

Finalmente, en el Museo Aeronáutico se realizará la presentación de una réplica a escala natural del Voisin del primer vuelo, así como del LAN 18, conocida copia del Fairchild 71 que se construyó en la maestranza de la extinta Línea Aérea Nacional y que fue hallado en el desierto varios años atrás.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Buen panorama
    Felicidades

    Responder |
  • yo volare uno de los PA28 😀

    Responder |
  • Hoy día nuevamente salió una edición especial del aniversario de la DGAC y además se informa de este evento, justamente la semana pasada presencié un ensayo de los Halcones sobre el Estadio Nacional y Ñuñoa en general, y también apareció un antiguo Boeing Stearman PT17 de la DGAC.

    Responder |