Encuentro de Egresados de Precadet

POR

30 de agosto, 2010
POR ,

 06.JPG

Ex alumnos de Precadet junto al director y fundador de la institución, General (R) de la Fuerza Aérea de Chile, Osvaldo Verdugo C.  

La mayoría de ellos no supera los 22 años y muchos ya han recorrido el mundo entero como tripulantes de cabina en las distintas líneas aéreas donde se desempeñan. Es el caso de Eduardo Moreira, quien trabaja actualmente en Emiratos Árabes y el de Javiera Santibañez, que hace lo propio en Qatar. Ambos, son ex alumnos del centro de instrucción aeronáutica Precadet.

Como ellos, una veintena de ex alumnos de la institución se reunieron en el Hotel Diego de Velazquez, con el objetivo de compartir sus exitosas experiencias laborales, junto a los directivos y docentes de la escuela. Algunos venían incluso bajándose del avión, o partían al día siguiente.

Son más de 200 los auxiliares de vuelo egresados de Precadet desde que se comenzó a impartir la carrera en el año 1998, los que han sido apoyados permanentemente por un cuerpo académico constituido por profesores que cuentan con una sólida formación docente y experiencia en líneas aéreas y empresas aeronáuticas.

En la ocasión, estuvo presente el fundador y director de la academia, Osvaldo Verdugo Casanova, General (R) de la Fuerza Aérea de Chile, quien enfatizó que después de 26 años como institución, los valores y conocimientos traspasados a sus alumnos permanecen intactos. “Preparamos auxiliares de vuelo para que cumplan dos roles fundamentales en una línea aérea comercial: brindar una buena y cordial atención a bordo, y velar por la seguridad integral de sus pasajeros“, señaló.

Precadet forma además a otros profesionales, todos relacionados con el rubro de la aeronáutica: encargado de operaciones de vuelo y agentes de tráfico aéreo internacional, y sus egresados se desempeñan en las más importantes aerolíneas nacionales, e incluso, internacionales, de mercados tan exigentes y diversos como el europeo y del Medio Oriente.

07.JPG

 

La directiva de Precadet: Osvaldo Verdugo S., director administrativo; Nini Verdugo, directora comercial; Osvaldo Verdugo C., fundador y director; Nini Sánchez, socia de la institución. 

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Captain_Bob hace 8 años

    Grande Mi General!!!!!!!!!!!!
    Todavia recuerdo esas clases de aerodinamica !!!!!!!!!!!!!!!

    Responder |
  • Carlos Manriquez hace 8 años

    Felicidades Mi General y a todos los aviadores egresados de Precadet que se encuentran alrededor del mundo desempeñándose en el riguroso y exigente mercado aerocomercial.

    Responder |
  • Tuve el privilegio de trabajar con el general Verdugo en el Servicio Aerofotogramétrico de la FACH, siendo yo teniente.
    Posteriormente fue mi profesor de aerodinámica cuando fuí alumno piloto de LanChile en 1985. Su libro de aerodinámica ha entregado las claves del buen pilotaje a muchas generaciones de pilotos. Luego de una vida entregada a la aviación comercial, estoy dedicado a la astronomía, trabajando como operador de telescopios e instrumentos de observación astronómica en cerro Paranal Observatorio Europeo Austral. Saludos y mucho éxito a PreCadet
    NJO

    Responder |
  • Faraón hace 8 años

    Yo también tuve el honor de trabajar con don Osvaldo Verdugo. En 2003 hice clases de Meteorología, Navegación Aérea y Cultura Aeronáutica a los alumnos de Precadet. Mi principal satisfacción fue cuando don Osvaldo me cedió su asignatura de Aerodinámica al verse imposibilitado de hacer clases en el segundo semestre.

    Desde Rancagua, un afectuoso saludo a don Osvaldo y a Nini Verdugo quien me abrió las puertas de la academia.

    Andrés Figueroa Zurita

    Responder |
  • damari molina hace 5 años

    hola necesito informacion y el telefono de la academia gracias

    Responder |