Nuevas rutas para PAL

POR

4 de agosto, 2010
POR ,

img_0666.jpg

En una conferencia de prensa efectuada hoy por la mañana en el Hotel Radisson, PAL Airlines divulgó los resultados de su primer año como aerolínea regular, además de anunciar algunas novedades. Dentro de Chile, se anunció oficialmente la apertura de las rutas a Arica el 9 de septiembre y Copiapó este 19 de agosto. Ambas, con dos vuelos diarios de lunes a viernes y una operación diaria los fines de semana. En el caso de Arica, el itinerario comprende las ciudades de Santiago-Antofagasta-Iquique-Arica y retorno, mientras que en el caso de Copiapó, será entre Santiago-Copiapó y Calama.

ace.jpg

En cuanto al exterior, la primera ciudad que será servida de manera regular por PAL Airlines, es Córdoba en Argentina, desde el 15 de septiembre próximo. Esta ciudad trasandina tendrá cuatro vuelos semanales desde Santiago de Chile, los días lunes, miércoles, viernes y domingo; eventualmente deberá ser cubierta por material Boeing 737-300. También se anunció el lanzamiento de un servicio de carga inteligente en alianza con Pegasus, que verá el traslado de cargas a las ciudades del norte chileno empleando la modalidad de seat container en un vuelo nocturno; entre los principales usuarios se cuenta a Correos de Chile y ChileExpress.

 img_0673.jpg

De izquierda a derecha: Fernando Musiet (director), María José Grebe (gerente de ventas) y Kenneth Welch (gerente comercial) de PAL Airlines.

En cuanto a material aéreo, el Boeing 737-200 matrícula CC-CZO que fue trasladado a Sudáfrica el fin de semana recién pasado está por ser reemplazado por una aeronave del mismo tipo, potenciado por motores JT8D-17 que será trasladado a Chile desde ese mismo país a mediados de este mes. El nuevo B732 será registrado CC-ACD.

crp.jpg

Por último, ya se está en conversaciones con una aerolínea foránea para proveerse de material aéreo de largo alcance para la temporada de chárters veraniegos 2010-2011. Ya hay interés de diversos tour operadores por los servicios de PAL Airlines, que han demostrado su éxito en temporadas anteriores, no sólo en el verano sino que también recientemente con el traslado de hinchas del fútbol sudamericanos y la Selección de fútbol de Uruguay a la Copa Jules Rimet en Sudáfrica el pasado mes de julio.

Los dejamos con un video que muestra parte de la conferencia de prensa:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=toumr7zAOU8[/youtube]

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Tantas escalas para llegar a Arica y viceversa, ¿ No representa un excesivo uso y desgaste de la aeronave en el corto – mediano plazo con los consiguiente riesgos?
    La otra duda es respecto a los seat containers, ¿ Son bolsos con encomiendas en los asientos ?

    Responder |
  • efectivamente los seat containers es transportar carga en la cabina de pasajeros. hasta hace poco tiempo atras sky airlines tenia un vuelo en esa modalidad a la ciudad CJC con escala en ANF y la vuelta a SCL era con pasajeros

    Responder |
  • Nicolás Aqueveque hace 8 años

    Me alegro por “PAL” debido a que es con su crecimiento se crea competencia y se reduce el “monopolio”, la competencia siempre es buena.

    Por otro lado al amigo PCM, que un avión tengo muchas escalas diarias solo “reduce” el tiempo entre los mantenimientos del avión. Como todo se cuenta por “CICLOS” (un ciclo de fuselaje por ejemplo se cuenta como “presurización y una despresurización” igual que con los motores “un arranque y su detención”) lo único que afectará será que la mantención se tenga que hacer más a menudo, los riesgos no crecen, debido a que todo mantenimiento es “mandatorio”, en este caso solo se tendrá que hacer con más frecuencia.

    Buenas noticias! más fuentes de trabajo. Muchos saludos

    Responder |
  • Donde se realiza el Mantto. de PAL?

    Saludos

    Responder |
  • El CC-ACD -según avisaron desde Air-Britain- es el 737-2K9 msn 23404 que fue registrado en Chile el 16 de agosto. Era C9-BAK con Linhas Aéreas de Moçambique.

    SL2

    Responder |