Latin American Aviation Training

Adiós a los B757 de British Airways

3604
vistas
Miércoles 6 octubre 2010 , 13:41
Publicado por

Como parte de la renovación de flota, la aerolínea British Airways retirará de servicio sus últimos tres Boeing 757-236 (gracias, Anónimo) el próximo 30 de octubre. Para realzar esta despedida, se decidió pintar una de las aeronaves, registrada G-CPET, en la librea original con la que se recepcionaron esos aviones en 1983.

Boeing 757 retro livery

El esquema de pintura es conocido como Negus & Negus y fue el que decoró a los primeros 757 (de los que BA fue la primera aerolínea internacional en incorporar a su flota). Como detalle, el G-CPET recibió el nombre Stokesay Castle, a la antigua usanza de la empresa, esto se realizó en una ceremonia en la cual participó English Heritage, entidad estatal encargada del patrimonio histórico británico y que tiene a su cargo la mantención de ese castillo.

Finalizamos señalando que British llegó a operar 54 de estas aeronaves, en rutas internas y europeas de corto alcance. Foto: British Airways/Nick Morrish.


Investigador histórico aeronáutico chileno, conocido por sus amigos como 'el viejito del Museo'. SneakerFreaker asumido, corresponsal de publicaciones aéreas, además de destacado spotter.

6 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • pcm dijo hace 4 años:

    La actual flota de 757 de Open Skies formó parte de esas 54 aeronaves?

  • braulio o. dijo hace 4 años:

    segun airfleets
    2 son ex-british y 2 arrendados

  • Álvaro Romero dijo hace 4 años:

    Por lo menos en el comunicado de BA aparece que son ‘los últimos tres’. De lo que supe, los de open skies (entre ellos el que trajo a la Beyoncé tiempo atrás) no cuentan.

    SL2

  • pcm dijo hace 4 años:

    Gracias por la info, si me acuerdo del 757 de Beyonce este verano, pero no alcancé a verlo volar.

  • Álvaro Romero dijo hace 4 años:

    Chris Witt, de Skyliner mandó decir lo siguiente:
    “Hola Álvaro,

    there are three still in service (G-CPER, C-CPES and C-CPET) but another 5 currently parked (G-BPEE, G-BPEI, G-CPEM, G-CPEN and G-CPEO at LGW/LHR) awaiting delivery to FedEx.

    Regards”

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.